Países donde consumir marihuana no es ilegal

0

marihuanaSi bien las prohibiciones del consumo de marihuana al contrario de lo que muchos piensan son bastante recientes, la bajada en la recaudación de impuestos de algunos países les ha hecho reconsiderar su legislación apenas dos o tres décadas después.

Aunque en todos los países del mundo se fuma marihuana siendo la sustancia ilícita que más se consume de todo el planeta, en muy pocas naciones es legal su cultivo así como su tenencia, pero existen algunas excepciones.

Donde es legal fumar marihuana

Uruguay: el primer país que abrió a debate en su parlamento la legalización de la marihuana fue el latinoamericano Uruguay, siendo aprobada en diciembre de 2013 una ley que permite desde entonces la compra en farmacias de un máximo de 40 gramos para uso medicinal.

Aunque esto solo influye a personas que su médico receta medicamentos con cannabis, la facilidad de conseguir por medio de un familiar o conocido marihuana, ha convertido para muchos a Uruguay en el primer país en abrir las puertas a un consumo regulado.

Holanda: más conocido que el estado anterior por la afamada planta, son millones las personas que viajan al país con la única excusa de conocer los coffee shop, establecimientos donde puedes comprar marihuana para el consumo dentro del propio local.

Aunque los países bajos disponen de una ley muy dura por tenencia de marihuana en la vía pública, la realidad es que fue el primer país europeo que permitió su venta y consumo, eso sí, dentro de los propios locales mencionados.

Corea del Norte: quizá desconocido para medio mundo por sus trabas a la entrada de prensa internacional, la realidad es que el país gobernado por Kim Jong Un no considera el cannabis o el opio como droga, por lo que tanto su consumo como tenencia no es motivo de ningún tipo de sanción.

Portugal: aunque nuestros vecinos no permiten el consumo de marihuana, son uno de los países que mayor libertad dan a los fumadores después de una reciente modificación de su ley, que pasó de penar criminalmente a los ciudadanos a solo sancionarlos con multas similares a las de tráfico.

Aunque ya han pasado más de cinco años desde la entrada en vigor, no hay casos similares entorno a la Unión Europea que hayan seguido sus pasos rebajando las penas por tenencia o consumo.

¿Y en España?

Pues en España, país pionero en diferentes libertades tanto para personas con diferentes gustos sexuales o religiosos, la realidad es que estamos bastante atrasados en comparación con otros países de nuestro alrededor.

La única vía legal, ya que está prohibida tanto su compra como tenencia, es la de acudir a tiendas grow shop como Be Grower donde adquirir semillas de marihuana y diferentes útiles para su plantación con la facilidad que nos da comprar en internet no solo por el anonimato, sino por el envío rápido y precios mucho más competitivos.

Esto permite al fumador de marihuana plantar sus propias plantas tanto en interior como exterior para una vez crecidas, sin salir de su hogar, poder disfrutarlas.

Compartir.

Leave A Reply