Recuperación activa del sector inmobiliario

0

avionesEl sector inmobiliario está de enhorabuena, con una más que evidente mejora en sus cifras.

La recuperación total del sector del inmueble en nuestro país está próxima a suceder: muchos son los indicios para pensar esto, ya que tan solo debes de fijarte en datos estadísticos de las zonas urbanas más grandes: es decir, las principales ciudades del territorio español. Vender piso en Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla ya no es tan complicado: tanto el número de alquileres como de compras e inclusive la solicitud de hipotecas están aumentando, y es un factor clave para poder decir que, pese a no haber llegado a sus mejores números, efectivamente la recuperación final está más cerca que nunca.

Datos y motivos principales por los que sucede dicha recuperación

Analizamos y profundizamos algo más en estos datos para averiguar el porqué ha sucedido esto, y cuáles serían las condiciones idóneas para seguir en esta dinámica positiva de cara a un futuro inmobiliario mucho más esperanzador.

La respuesta, sorprendentemente, la encontramos en el extranjero: multitud de personas buscan una nueva experiencia de vida en un país con costumbres y características totalmente distintas a las suyas, como por ejemplo una mayor cantidad de horas diarias (con sol), temperaturas cálidas la mayor parte del año y por consecuencia vida social mucho más activa derivada de ambos factores, posibilidades laborales remuneradas en todo tipo de campos y ámbitos para jóvenes de todas las edades, etc.

Grandes entidades como la inmobiliaria rusa Damlex Company se han dado cuenta de esto, y han ayudado a innumerables personas a encontrar vivienda en el país, guiándoles sobre cómo encontrar la casa de sus sueños adecuándose a sus características y necesidades, y por supuesto indicándoles la zona urbana más propicia para ello.

Contar con una inmobiliaria procedente de su propio país dentro del nuevo territorio a residir implica una enorme cantidad de facilidades que te ayudarán en la búsqueda de vivienda, y no siempre se tiene esta suerte, ya que aún hay pocas inmobiliarias extranjeras instauradas en el mismo, por lo que debes de sentirte afortunado si es tu situación y aprovechar esta gran oportunidad.

Y es que si eres una persona cuya residencia se ubica en un país extranjero en la actualidad, no existen medios ni facilidades alguna a la hora de buscar piso en Barcelona u otra de las ciudades de importancia del país más que viajar tu mismo para realizar dicha búsqueda activa, con el consiguiente gasto que implica (vuelo, alojamiento eventual hasta encontrar una residencia, etc.) Es por esto que se vuelve tan importante el factor de un agente inmobiliario: tener a alguien que te guíe en este sentido te permite hacer toda la gestión de la compra del inmueble a distancia, y que sean ellos los que trabajen de forma activa en el país para ahorrarte tanto dinero como quebraderos de cabeza. Tan solo deberías de viajar cuando todo estuviera dispuesto para la compra de la vivienda, o en su defecto para verla en persona, si no has quedado conforme con imágenes, planos, o inclusive una visita guiada al inmueble por medio de una videoconferencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies