Un guardia civil fuera de servicio salva a un hombre de morir ahogado en Ayamonte

1

Este jueves, 8 de diciembre, sobre las 10.30 horas, un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio auxilió a una persona junto con una socorrista de una piscina climatizada de la localidad.

El varón perdió el conocimiento cuando se encontraba nadando y quedó flotando boca abajo durante unos segundos, siendo sacado inmediatamente de la piscina.

Una vez en el exterior, el agente de la Guardia Civil junto con la socorrista y con la ayuda de un ciudadano, procedió a realizarle maniobras de reanimación (RCP).

Una vez lograda la reanimación, el auxiliado entró en un estado epiléptico, por lo que tuvieron que ponerle en una posición de seguridad hasta la llegada de la ambulancia.

El agente acompañó al auxiliado hasta el hospital, sirviéndole de traductor ya que esta persona era nacionalidad finlandesa y no sabía español.

El auxiliado se encuentra actualmente dado de alta tras pasar el día de ayer en observación.

Compartir.

1 comentario

  1. Deberíais dejar de buscar titulares que atraigan el morbo del pueblo y resaltar los hechos tal y cómo fueron. Que un agente de la guardia civil ayudara es cierto, pero no fue en un primer plano. La socorrista fue la que realizando su trabajo detectó al hombre, y lo sacó del agua con ayuda de un ciudadano (no con ayuda del guardia civil) y le realizó la RCP, el guardia civil fue avisado posteriormente. Así que, redacten bien las noticias o busquen fuentes fiables que no deformen los hechos para propio bien.
    Que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha, que se lo aplique la guardia civil

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies