Visita pastoral del obispo a San Juan del Puerto

0

161209 Visita Obispo de Huelva_1 161209 Visita Obispo de Huelva_3 161209 Visita Obispo de Huelva_6El obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, está este viernes 9 de diciembre, de Visita Pastoral en San Juan del Puerto. Esta mañana, ha visitado el Ayuntamiento siendo recibido por la alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández y por varios concejales de la Corporación Municipal. El obispo, acompañado del párroco Victoriano Solís, del diácono Francisco Javier Vélez y del vicecanciller y notario de curia Juan Bautista Quintero ha saludado a los trabajadores, ha mantenido un encuentro con los representantes municipales y ha girado visita al Belén Municipal ubicado en los restos del Convento del Carmen.

En declaraciones efectuadas a los medios, José Vilaplana ha subrayado que la comunidad parroquial y San Juan del Puerto en sí le resultan muy familiares “ha sido la vuestra una parroquia muy visitada, vengo todos los años prácticamente con la confirmación, en las fiestas del Patrón, en la visita pastoral anterior y las sensaciones que uno ahora tiene es como llegar a la familia. Estoy muy contento” -declaró.

La alcaldesa dijo que era un orgullo y una gran satisfacción recibir a Don José porque “es un obispo muy querido en este pueblo por su implicación, viene mucho a vernos y es la primera vez como alcaldesa que tengo la suerte de abrirles las puertas de la casa de todos”.  La edil recordó la labor que realiza la parroquia y la que realizan desde la institución muchas veces coordinada, labor que va dirigida a intentar resolver las problemáticas sociales e intentar que la gente encuentren ese camino de la felicidad.

Cárdenas calificó la Navidad como un espíritu donde la gente tiene que encontrar la ilusión, la esperanza “desde las instituciones ponemos todos los recursos a esa disposición e intentamos que hoy Don José se lleve una impresión de un pueblo y un ayuntamiento generoso, solidario y que se implica con las familias más necesitadas”.

También el párroco Victoriano Solís ha agradecido al obispo su presencia en el municipio “siempre manifiesto la alegría que nos produce cada vez que lo recibimos,  es un estímulo, un aliciente, nos da ánimos y es una oportunidad para que lo podamos conocer y escucharle, me alegra muchísimo que esté aquí, me confirma en la fe y en el trabajo y en la colaboración con las instituciones, por ello le doy las gracias” -señaló.

El mensaje que dejó firmado en el libro de honor del ayuntamiento dice “Saludo cordialmente al Excmo. Ayuntamiento de San Juan del Puerto con motivo de la Visita Pastoral. Que Dios os beneficie y os conceda paz, alegría y una vivencia intensa de fraternidad. Con todo afecto. + José, obispo de Huelva. 9-XII-2016”.

Compartir.

Leave A Reply