Arden dos contenedores en Higuera por cenizas no apagadas

0

contenedores higuera contenedores higuera1Dos contenedores ardieron días atrás en la localidad onubense de Higuera de la Sierra como consecuencia del vertido de cenizas calientes en los mismos.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de su página oficial de Facebook, el suceso tuvo lugar el pasado miércoles, 7 de diciembre, en la calle Pinzón , y gracias a la colaboración de varios vecinos del municipio no ha habido que lamentar “nada más que el destrozo de los contenedores”.

Desde el Consistorio aseguran que “este problema, que se nos presenta año tras año cuando aparecen los días de frío”, por lo que apelan a la responsabilidad de los higuereños. El Ayuntamiento recuerda que “es aconsejable dejar las cenizas aparte, en un cubo metálico o un recipiente de lata”. Así mismo, “no se debe mezclar las cenizas con la basura que tenemos en casa y tirarlas al contenedor únicamente cuando nos aseguremos que están completamente frías, dentro de una bolsa de plástico bien cerrada”.

Igualmente, solicitan a los vecinos que den aviso al Ayuntamiento si ven un contenedor ardiendo, “pues con ello evitamos un peligro mayor por incendio, que puede afectar a los demás contenedores, vehículos y viviendas cercanas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies