El sector servicios onubense se forma para mejorar la atención al turista

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cursos sector servicios huelvaUn centenar de onubenses se ha inscrito en los cursos gratuitos convocados por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, y destinados a mejorar la formación del sector servicios en nuestra ciudad. Se trata de una iniciativa que se enmarca en el programa de actuaciones que se está llevando a cabo desde la Oficina técnica creada para la gestión de Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017.

El programa formativo, dirigido a hosteleros, comerciantes y taxistas, consta de los cursos: ‘Inglés básico’, ‘Atención al público’ y ‘Calidad en el servicio’, que se van a impartir desde la semana próxima hasta mayo en el edificio Puerta del Atlántico.

La primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha explicado que “con esta iniciativa se pretende contribuir a la profesionalización y capacitación de un sector clave en nuestra economía, que va a tener el próximo año un papel muy importante cuando Huelva ejerza la capitalidad gastronómica”. Asimismo, ha insistido en que “desde el Ayuntamiento queremos promover aquellas acciones que contribuyan a favorecer las condiciones de atención al turista y visitante a nuestra ciudad”.

El curso que ha recibido mayor demanda ha sido el de ‘Inglés básico’ con un total de 47 inscripciones, lo que ha obligado a organizar tres grupos, en los que van a participar taxistas, camareros, cocineros, ayudantes de cocina y administradores. A estos alumnos se les ofrecerá unos contenidos teóricos y prácticos básicos para comprender las preguntas más frecuentes de un cliente y responder con agilidad. Para los hosteleros se ha creado un grupo en el que se incluye un apartado especial sobre cartas y menús.

Al curso de ‘Atención al público’ se han inscrito 23 personas, que recibirán formación sobre la forma más adecuada de relacionarse con el cliente y mantener con el mismo una relación amable y cordial, aprendiendo además a gestionar las quejas y reclamaciones y a adelantarse a sus necesidades para que quede satisfecho con el servicio.

Por último, los alumnos del curso de ‘Calidad en el servicio’ recibirán nociones sobre las herramientas de evaluación disponible, así como los medios para mejorar la competencia y la empatía con los clientes. En este curso se abordarán además los mecanismos de resolución de conflicto y las diferentes estrategias de ventas que pueden llegar a aplicar.

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