Huelva hacia arriba, San Juan hacia abajo

0
Utrera-CDB Enrique Benítez.

Utrera-CDB Enrique Benítez.

El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez ha logrado una victoria de mucho mérito ante un rival directo en la lucha por estar entre los cuatro primeros clasificados y por tanto meterse en el grupo del ascenso como es Utrera. El cuadro capitaliano ha vencido por 52-66 al equipo sevillano en un partido donde ha ido de menos a más y tras llegarse al descanso con empate a 32, gracias a su gran balance defensivo se ha terminado por llevar un encuentro que vale su peso en oro para seguir entre los mejores de la categoría.

Por su parte, el CB San Juan no ha podido seguir con la senda del triunfo y en un partido igualadísimo en San Fernando ha perdido ante Cimbis por 67-65 en un choque que al descanso iba empate a 30 y se terminó decidiendo en el último momento y donde el cuadro gaditano estuvo más certero que el sanjuanero para llevarse una victoria. Paso atrás para el CB San Juan en la lucha por las cuatro primeras plazas.

Queda muy poco para conseguir el objetivo de la temporada, que no es otro que jugar en el grupo de los elegidos para disputar las fases finales de ascenso. Ayer se dio un gran paso.., casi definitivo.

El primer periodo, como siempre para el equipo de negro y albero, fue un tormento. Fríos como el ambiente en el pabellón, sin chispa, con ataques poco lúcidos, sin apenas defensa, diez minutos para olvidar. El alero americano del Alba Utrera campaba a sus anchas en la pista sevillana hasta lograr 13 puntos en este primer acto (tres triples). Los dos extranjeros del equipo de casa absorbían todo el juego y redondeaban 19 de los 21 totales del cuadro utrerano. El parcial 21-13.

Para el segundo acto se habían producido las rotaciones del equipo visitante, Nacho Romero por Kion Brown lesionado en un tobillo, y en las posiciones restantes la segunda unidad estaba ya en pista. Hacía falta chispa y la verdad que la impresión era otra ya. Se subió el nivel de intensidad defensiva, los ataques ya eran más sencillos y directos, se había metido una marcha más. Utrera vio como su ventaja era recortada en un pis pas y que cada punto ya le costaba mucho conseguirlo. Los marcajes a sus dos jugadores extranjeros ya eran mucho más efectivos (2 puntos entre los dos en este cuarto). Al finalizar este acto las espadas en todo lo alto, empate a 32. El parcial 11-19. Ya era otro partido.

Y se confirmó nada más salir de vestuarios, Huelva fue imponiendo su plantilla y su mejor hacer y poco a poco se fue poniendo arriba en el marcador, con ventajas cortas pero delante de Utrera. Un triple final de Pablo Hitos ponía el marcador de este tercer periodo en un 44-50 y a la vez hacía un daño tremendo en la filas sevillanas. Las caras ya habían cambiado. El parcial de nuevo había sido una exhibición defensiva por parte de los onubenses: 12-18

El último acto fue la reafirmación del dominio de Huelva en la pista y en el marcador. Utrera se fue diluyendo y se chocaba una y otra vez con un auténtico muro defensivo. El equipo visitante fue aumentando su ventaja en el electrónico hasta llegar a un máxima de 18 puntos (48-66) y solo le permitió anotar 8 en todo el periodo a un equipo utrerano, ahora sí, entregado. Final del partido 52-66 con un parcial final de 8-16.

Huelva ha dado un paso de gigante para asegurar su participación en el grupo que puede dar acceso a las fases finales de ascenso a liga Leb Plata.

En el capítulo de destacados en Huelva su equipo pero hay jugadores que ayer dieron una marcha más en un momento determinado, Jose A. Pizarro, Pablo Martínez y Julián H, dieron ese plus al equipo cuando lo necesitaron. En Utrera solo destacó su americano Jordan Alexander que con sus 20 puntos hizo que la derrota fuera menos dolorosa.

Alba Utrera.- 52.- Jordan Alexander (20), Daniel Vicente (4), Paulino Montiel (0), Daniel Ruiz (6), Alfonso Rosales (2), Said Lagrhidat (2), Juan Toledo (10), Julio Laula (0) y David Atkinson (8)

Huelva.- 66.- Pablo Martínez (2), Jose A. Pizarro (5), Pedro Fariña (14), Pablo Hitos (13), Julián H. López (13), Ful Casanova (3), Ricardo Vilches (3), Nacho Romero (8), Terrick Phillips (5), Kion Brown (0) y Carlos García (0).

Incidencias.- Pabellón Municipal de Utrera, unas 150 personas con representación nutrida y animosa del C.D.B. Enrique Benítez. Tras el partido la primera plantilla disfrutó de la cena de navidad.

Compartir.

Leave A Reply