El Rompido pide un programa de ocio y cultura para Navidad

0

Vecinos de El Rompido reclamando cultura en el FaroLa Asociación de Vecinos El Rompido ha valorado muy positivamente la reunión mantenida este pasado viernes con el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso, para reclamar una programación de ocio y cultura durante estas fiestas navideñas.

Ante la ausencia de programación navideña en El Rompido, la Asociación de Vecinos ha tomado la iniciativa realizando una propuesta formal que incluye talleres infantiles, cuenta- cuentos, cine, música, una campaña solidaria de recogida de juguetes y una chocolatada.

El presidente de la A.V. El Rompido, Eloy Burgos, agradece a Barroso su talante dialogante ante las reclamación de la Asociación de “mayor atención al ocio y la cultura en El Rompido, especialmente durante las Fiestas, para generar espacios de convivencia y creación colectiva que fortalezcan los lazos de la comunidad y calienten el ánimo de los casi 2000 vecinos de este poblado marinero”.

Burgos recuerda que “la Asociación de Vecinos lleva años ofreciendo casi la única oferta cultural existente en El Rompido,  mediante proyectos como el festival Flamenco Sol, las Jornadas Culturales Seis Sentidos y las cinco jornadas de arte y cultura de 2014.

Esta Asociación ha logrado organizarse sin apenas recursos para ofrecer exposiciones colectivas, proyecciones audiovisuales, talleres artísticos, encuentros monográficos, visitas guiadas a los faros, conciertos, degustaciones gastronómicas y otros contenidos relacionados con el arte y la cultura. Seguiremos colaborando, pero necesitamos que el Ayuntamiento dé un paso al frente y nos tienda la mano para garantizar un programa de ocio y cultura digno para nuestro pueblo. Salimos de de la reunión de hoy con el convencimiento de que será así”.

Compartir.

Leave A Reply