Un parque ‘virtual’ de cartón reciclado en El Torrejón

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acogida por vecinos del Torrejón, ‘Huelva te mira’ ha elegido una parcela en este  emblemático barrio para construir un parque virtual, a base de cajas de cartón reciclado. ‘’Un parque que nunca se ha hecho, hasta ahora’’ afirman desde la plataforma. En concreto se ha seleccionado un espacio destinado por el planeamiento urbanístico de 1999 a espacios libres, en la Avenida de las Flores, en pleno corazón del barrio. Entre todas las personas asistentes se han conformado diversos elementos que caracterizan un parque: un árbol, un banco, un columpio y una papelera. Una vez terminados se ha realizado una “inauguración” simbólica.

La actividad se enmarca dentro del programa ‘’El patrimonio en los barrios’’. Fuentes de la plataforma aseguran que “es vital llamar la atención sobre los diferentes vacíos urbanos existentes en nuestra ciudad. Y no sólo en el centro. Espacios que deben ser disfrutados por la población, sumándose así a un paisaje urbano que forme parte del patrimonio de la comunidad que habita la ciudad’’.

La plataforma ciudadana ha vuelto a poner en valor a artistas locales, y es que ha contado con la colaboración de Garrido Barroso y su arte urbano, así como del cantante de Hip Hop Profeta Garrido. La Asociación de Vecinos ‘’Mes de Mayo’’ también ha participado en la actividad, colaborando junto a otros vecinos en la reconstrucción de la historia del barrio. Además se ha dado a conocer el patrimonio heredado de nuestros antepasados, en concreto los hallazgos del cercano yacimiento La Orden-Seminario, expoliado hace ya casi un año.

La sociedad onubense vuelve a disfrutar de otra actividad de ‘Huelva te mira’ en la que “la participación ciudadana se convierte en una herramienta fundamental para construir de forma colectiva el conocimiento sobre las señas de nuestra identidad cultural”. Personas de todas las edades han disfrutado de un ambiente distendido a la vez que se impulsa el debate sobre el patrimonio en los barrios de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply