Congreso Internacional de Cambio Climático

Un Recre sin suerte en San Fernando (2-2)

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha sumado su noveno empate de la temporada, en esta ocasión a dos goles en San Fernando en su último partido de este año a domicilio donde ha estado muy cerca de poder lograr su primera victoria lejos del Nuevo Colombino en esta campaña pero la suerte le ha sido esquiva y al final un nuevo punto (cuarto empate consecutivo), que le sirve de muy poco para poder salir de la zona de descenso. Javi Cantero en el minuto 21 por fin rompió una racha de 517 minutos sin ver portería, para el Decano tras centro de Núñez, pero el San Fernando empató de riguroso penalti en el 59 por mediación de Dani Martínez, el Recre volvió a ponerse de nuevo en el marcador tras el cabezazo de Ubay Luzardo en el 72 pero en el 75 y otra vez de penalti tras derribo de Dani Molina  a Iván Bazán, Carralero terminó haciendo las tablas definitivas. El Recreativo, que estuvo muy cerca del triunfo, sigue sumando punto a punto a su casillero en una trayectoria que se antoja insuficiente para poder salvar la categoría.

El conjunto albiazul era consciente de que tenía que poner fin a su racha de casi 500 minutos sin ver puerta y necesita su primera victoria a domicilio de esta temporada para empezar a respirar en la zona de descenso de la clasificación. Juan Manuel Pavón, que por octava jornada consecutiva tenía que dar sus intrucciones desde la grada, realizó tres cambios respecto al último encuentro ante el Granada, dándole la titularidad en defensa a Ubay Luzardo por José Alonso, Diego Altamirano por Iván Aguilar, que con molestias musculares se tuvo que quedar a última hora en Huelva y Dani Molina en el enganche por el otro nueve, Rubén Mesa, que esperó su inicio desde el banquillo.

El partido comenzó eléctrico por parte del San Fernando, que con Luque y Carralero llegaban hasta línea de fondo en varias ocasiones por banda izquierda y hacían que lo pasara mal en el inicio del choque Iván Robles, que sin ayuda no era capaz de parar el juego por banda del cuadro gaditano. Carralero podía con el jovencísimo Iván Robles y varios centros suyos por la izquierda generaban mucho peligro sobre el área de Arturo. El San Fernando tenía el control del balón y del partido y en el primer cuarto de hora dominaba a un Decano que corría detrás del balón pero no era capaz de contrarrestar el juego del rival.

El Recre no encontraba el camino para entrar en el partido y menos mal que el colegiado de la contienda anulaba por fuera de juego en el 13 un gol a Espinar tras rechace de Arturo a disparo de Carralero, que estaba siendo el mejor del partido. El Decano no podía quitarse la presión del cuadro gaditano pero al menos lo intentaba en el minuto 20 con un disparo de Núñez que paraba Salva. Era la antesala del primer gol del partido y por fin del Recre, obra de Javi Cantero, en el minuto 21, que de cabeza remataba el centro de Núñez y ponía fin a una sequía de 517 minutos sin ver puerta.

El San Fernando era mejor durante la primera parte pero por fin el Decano veía puerta y se adelantaba en el marcador para intentar ganar confianza. Incluso pudo hacer el segundo un minuto después cuando un buen pase de Rafa de Vicente era rematado esquinado por Diego Altamirano. Y es que lo que es el fútbol, el tanto espoleaba a los recreativistas, que empezaban a controlar más el juego en el centro del campo y el San Fernando ya no llegaba con tanto peligro sobre la portería de Arturo, aunque Espinar y Carralero seguían siendo los jugadores más peligrosos del cuadro gaditano.

Y con victoria por la mínima se llegaba al descanso con un Recreativo que lo pasaba mal en los primeros 20 minutos ante el empuje del cuadro local, pero a raíz del gol iba a más mientras que el San Fernando duró hasta el gol del Decano, que le hizo mucho daño y a partir de ahí ya no llegó tanto sobre la portería de Arturo.

Iniciada la segunda mitad, el San Fernando salía enchufado en busca rápido y del empate y al Decano le tocaba de nuevo defender y sufrir en los primeros compases para intentar aprovechar una llegada y sentenciar el encuentro. Una de esas llegadas llegó en el 50 en una buena internada de Miguelito y pase para que Dani Molina lo intentara desde fuera del área y su fuerte disparo lo paró Salva, que tuvo que intervenir un minuto después cuando en un nuevo robo Núñez probó de nuevo al portero gaditano con un nuevo disparo desde fuera.

Pero cuando mejor estaba el Decano en el 59, el colegiado señalaba penalti sobre uno de los centrales del San Fernando, Regino de Jesús Vázquez, dentro del área albiazul y su nueve, Dani Martínez, no fallaba y batía por arriba a Arturo, que no pudo hacer nada por evitarlo, dejando la última media hora con todo por decidir. Y como ya ocurriera en la primera parte, el gol le daba alas al equipo que veía puerta y el que lo recibía, el Decano, empezaba de nuevo a pasar apuros en defensa ante el empuje del cuadro local. Así las cosas, Fran Martínez remataba desviado un buen centro y dos minutos después el que enviaba de nuevo fuera era Iván el que remataba fuera. Aunque al menos Rafa de Vicente lo intentaba de nuevo desde fuera del área intentando quitarse la presión del San Fernando a raíz del gol.

Pero el Recre no quería que se le escapara este partido que era muy importante para salir de la zona de abajo y en un saque de esquina botado por Miguelito, la defensa gaditana despejaba y el rechace lo cazaba Altamirano y su disparo era desviado de cabeza por Ubay Luzardo para poner de nuevo por delante al Recreativo en el marcador y con 20 minutos aún por jugarse. Pero era la tarde de los penaltis y por un derribo de Dani Molina tras internada en el área de Iván Bazán, el San Fernando de nuevo se metía en el partido, ya que Carralero no fallaba desde los once metros y volvía a empatar el partido.

Además para colmo de males Dani Molina tenía que dejar con un fuerte golpe en el pecho el partido y era sustituido a falta de siete minutos por Fran Machado y en los últimos compases Waldo suplía a un muy cansado Altamirano. El San Fernando se iba con todo arriba y en el minuto 89 Espinar de disparo cruzado a punto estaba de darle la victoria al cuadro gaditano pero su golpeo lo repelió el palo de la portería albiazul.

Ficha técnica:

San Fernando: Salva; Mario, Fran, Regino, Luque; Gerrit (Edgar m.72); Francis (Lolo Garrido m.64), Galindo (Iván Bazán m.55), Espinar, Carralero; Dani Martínez.

RECREATIVO: Arturo; Iván Robles, Ubay Luzardo, Bonaque, Javi Cantero; Altamirano (Waldo m.88), Jesús Vázquez, De Vicente, Miguelito (Manu Torres m.79); Dani Molina (Fran Machado m.83), Núñez.

Goles: 0-1. Javi Cantero (m. 21); 1-1. Dani Martínez (m.59) (p); 1-2. Ubay Luzardo (m.72); 2-2. Carralero (m.76) (p)

Árbitro: Guzmán Mansilla (jiennense). Amarillas para Gerrit, Regino, Mario; Miguelito, Altamirano, Javi Cantero, Dani Molina, Núñez. Expulsado por doble amarilla Gerrit.

Estadio Bahía Sur. 2000 espectadores.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply