Huelva acomete 129 obras de mantenimiento en noviembre

0
Actuación en el acerado de la calle Ismael Serrano de la capital.

Actuación en el acerado de la calle Ismael Serrano de la capital.

Durante el mes de noviembre, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos ha acometido 129 obras de mantenimiento en la ciudad, con una inversión de 98.947 euros.

En esta ocasión, destaca una importante actuación para la completa renovación del acerado de la calle Ismael Serrano, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas entre el Colegio Público San Fernando y la avenida Federico Molina. La obra, que ha contado con un presupuesto de 15.224 euros, se ha desarrollado durante todo el mes.

La mayoría de las actuaciones se ha centrado una vez más en la vía pública, sin embargo, sobresale este mes la inversión de 21.000 euros, un 21% del total, destinada a mejoras en colegios públicos y edificios municipales. En estas obras se incluye un importante trabajo de inventariado y reorganización de la Lonja Municipal; así como las reparaciones en el techo desmontable y el forjado del Mercado de San Sebastián. Asimismo, se han llevado a cabo reformas en la Casa Colón, el Gran teatro, los edificios municipales de Nuevas Tecnología y Huelva Impulsa o los colegios Virgen del Pilar, Arias Montano, Marismas del Odiel, V Centenario, Sagrada Familia, García Lorca, Andalucía, Doce de Octubre y Juan Ramón Jiménez, además de en una decena de sedes vecinales.

El resto de obras en calles y plazas de la ciudad se ha centrado, principalmente en el repaso de solería y bordillos en acerados; construcción de rebajes para la eliminación de barreras arquitectónicas; colocación y reposición de pilonas; reparación e instalación de barandillas; anclaje de maceteros; o arreglos de fontanería y cerrajería. Además, en este apartado, también se contabilizan las labores de parcheo de asfalto, que en este mes, han supuesto un montante de 9.690 euros, para solucionar problemas de socavones y baches en más de 60 calles de la ciudad.

Por su cuantía económica, llaman la atención algunas obras, como la ejecutada en la Placita de la Cruz, con una inversión de 3.700 euros para corregir los problemas de filtraciones que estaba causando en el muro de contención un acerado en mal estado; la reparación de cornisas destinada a garantizar la seguridad de los vecinos de la calle Teniente Navío Estrada y Cepeda, con un presupuesto de 5.200 euros; o el repaso de acerados en la calle Martín Pescador, donde se han empleado 2.800 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies