Mercadillo navideño en Villalba

0

mercadillo navideño villalba (1) mercadillo navideño villalba (2)El pasado día 10 de diciembre, la Asociación Patrimonio Cultural “Fernández de Landa” de Villalba del Alcor participó en el Mercadillo Navideño que se celebra anualmente en la Plaza de España, con un original taller para niños denominado “Taller Infantil de Cultura”.

En él se han desarrollado actividades de diverso tipo relacionadas con la historia de Villalba y con la Navidad: Fichas para colorear sobre elementos históricos como la Iglesia de San Bartolomé, Convento de San Juan Bautista, Ermita de Santa Águeda; puzzles de los retablos cerámicos más emblemáticos como el perteneciente a la Bodega de los Fernández de Landa o la Virgen del Carmen de un antiguo alambique. También se realizado juegos de laberintos relacionados con Ostur o una recreación de personajes históricos como Leonor de Guzmán, Cervantes o nuestro titular José Joaquín Romero y Fernández de Landa. Por otro lado, había un taller con manualidades relacionadas con temas navideños donde nuestros pequeños artistas podían realizar, ellos mismos, estos trabajos.

Más de cien niños han pasado durante el día por estos talleres cuya misión principal ha sido sensibilizar a los más pequeños y, en general, a todo el pueblo de Villalba, de la importancia de conocer, valorar y admirar el rico patrimonio cultural que posee cada rincón, cada enclave o cada detalle de un pueblo con una historia que aún tiene mucho por descubrir.

Compartir.

Leave A Reply