El PSOE cree que las pensiones de orfandad y viudedad están en peligro

1

Jesús-Ferrera-642x336El PSOE de Huelva iniciará una campaña informativa en el mes de enero para poner el acento en el peligro que sufren las pensiones en la provincia de Huelva y especialmente las de orfandad y de viudedad tras el anuncio del Gobierno del PP de dejar estas pensiones fuera del sistema contributivo. En la provincia de Huelva el número de pensiones de viudedad ronda las 25.000, mientras que las de orfandad alcanzaban los 4.465 según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a 1 de agosto de este año.

Según ha explicado el secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, desde el PSOE quieren poner el acento en esta cuestión en la que el Gobierno “pretende meter la mano a la parte más débil del sistema de pensiones” que “corren un serio riesgo de que en algún momento vean reducida su pensión”.

Ferrera ha indicado que “no es por crear un alarmismo gratuito, pero las pensiones corren riesgo, si el Gobierno sigue metiendo la mano en la hucha de las pensiones para gastarlas en otros asuntos”.

Según han destacado desde el PSOE, desde que Rajoy es presidente del Gobierno, han salido de la bolsa de las pensiones 70.000 millones de euros en cinco años algo que produce “inseguridad” en las pensiones futuras.

Ferrera se ha referido a la intención del Gobierno de sacar de las pensiones contributivas a las de viudedad y orfandad como “la propuesta estrella del PP” y ha señalado que, “en el momento en el que dejen de estar en la caja de seguridad, estas personas van a ver mermada y reducida su pensión”.

El secretario de Organización del PSOE onubense ha indicado que este dinero que se ha sacado se la hucha de las pensiones sí que se ha destinado a “pagar otras cosas entre ellas a los bancos y a la mala gestión de exdirigentes del PP como Rodrigo Rato” por lo que “se le ha quitado el dinero a los pensionistas para salvar la cara de algunos exdirigentes del PP que han dejado un agujero en la banca”.

Según ha explicado Ferrera, hasta el momento la pensión de la mayoría de los pensionistas de la provincia ronda los 600 o 650 euros y en muchos casos “la subida del Gobierno no llega a un euro a lo que hay que añadir que “si a esto le sumamos el copago farmacéutico, no hay subida”.

Por ello, Ferrera ha insistido en que a partir del mes de enero iniciarán una campaña para a todos los pensionistas de la provincia, y especialmente a los que cobran una pensión de viudedad o de orfandad.

Se tratará de una “campaña a nivel provincial” para intentar frenar que se cambie el sistema de tributación a una paga no contributiva en esas pensiones y “garantizar su solidez”.

Ferrera ha abogado por revitalizar el sistema laboral en este país para garantizar las pensiones contributivas y para ello, “hay que derogar la reforma laboral , elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y estimular el alta en la seguridad social”, fomentando la contratación y los salarios dignos para recuperar así la hucha de las pensiones”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies