La Subdelegación de Defensa celebra su día en el Gran Teatro

0
Actuación de la agrupación en Sevilla.

Actuación de la agrupación en Sevilla.

La Subdelegación de Defensa en Huelva viene celebrando, cada año el Día de la Subdelegación de Defensa con un acto institucional en el Gran Teatro donde se exalta a Huelva y a las Fuerzas Armadas.

Los exaltadores anteriores fueron José Mª. Segovia Azcarate y Antonio Fernández Jurado, ambos de la capital. En esta III edición la exaltadora se ha buscado en la provincia, será la concejala del Ayuntamiento de Lepe, Mª Rocío Valero Alcaide, la encargada de exaltar a Huelva y a las Fuerzas Armadas.

En el transcurso del acto se realizará la imposición de condecoraciones militares al personal destinado en la Subdelegación, se entregará los diplomas a los Reservistas Voluntarios, las distinciones con las que anualmente reconoce la Subdelegación de Defensa a personajes en instituciones onubenses. Después se homenajeará a un Zalameño octogenario que participó en la guerra de Sidi- Ifni, y se entregará el premio al alumno de Huelva ganador del concurso nacional de redacción escolar “Carta a un militar español” convocado por el Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.

A continuación la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, interpretará una selección de obras como la marcha “Los Voluntarios”, el intermedio de “La leyenda del beso” o la obertura de la ópera “Nabbuco” entre otras.

El acto concluirá con el homenaje de los que dieron sus vidas por España y la interpretación del Himno Nacional.

Han sido invitados y se espera la asistencia de las autoridades civiles y militares de la provincia de Huelva, del Delegado de Defensa en Andalucía, así como otras autoridades militares andaluzas y del Órgano Central del Ministerio de Defensa en Madrid.

El Coronel de Infantería de Marina Juan Francisco Feal Vázquez, Subdelegado de Defensa en Huelva, expresó su agradecimiento al Alcalde de Huelva, al Ayuntamiento, a la Diputación Provincial por su ayuda y colaboración, así como a todos aquellos que de una u otra forma han colaborado para que este acto institucional sea posible.

El Subdelegado de Defensa además quiso recordar las palabras que pronunció en su toma de posesión, de compromiso de acercar Las Fuerzas Armadas a la provincia de Huelva, teniendo presente que este será su último año como Subdelegado de Defensa en Huelva porque su cese se producirá el próximo mes de julio.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del Gran Teatro. Todos aquellos onubenses interesados en arropar con su asistencia a nuestras Fuerzas Armadas podrán recoger las invitaciones en la taquilla del teatro.

Compartir.

Leave A Reply