260.000 euros para la construcción de un nuevo muro en el CEIP Onuba de la capital

0

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras de construcción de un nuevo muro en el CEIP Onuba. La actuación permitirá retirar la malla que actúa como cerramiento provisional y su sustitución por uno definitivo que abarcará los nuevos linderos surgidos de la ampliación del recinto escolar

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Onuba de Huelva, que supondrán la sustitución y ampliación del cerramiento y la urbanización de la zona afectada. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 257.022,15 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Esta intervención se centrará en la reforma integral del muro de cerramiento, que se derrumbó como consecuencia de las lluvias y del temporal. Para ello, se llevará a cabo la retirada de los restos de muro que quedan, la sustitución del cerramiento existente en la fachada del lindero norte y la ampliación del mismo por el lindero sur. De estas mejoras se beneficiarán los más de 60 niños y niñas escolarizados en este centro educativo.

El nuevo cerramiento se ubicará en los linderos surgidos de la ampliación del recinto escolar como consecuencia de los nuevos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Huelva. Por ello, la actuación contempla también la adecuación de los espacios del recinto escolar colindantes al nuevo cerramiento fruto de esta ampliación, complementándose la urbanización de las nuevas áreas incorporadas. La obra permitirá retirar la malla de simple torsión instalada de manera provisional para sustituir la parte derrumbada del muro.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de intervenciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.

Compartir.

Leave A Reply