8.000 personas, en lista de espera para sacar el DNI en Huelva

0

dnie-anverso(Texto: Sindicato UGT)  Existe una lista de espera para la expedición del DNI en Huelva de 8.000 personas, sin que parezca que la administración tome medidas al respecto, si bien las que toma lo hace de manera unilateral y sin ninguna efectividad.

Por ejemplo, abrir al público las oficinas de expedición una hora más desde el día 1 al día 23 de diciembre. Esta medida no soluciona el problema de base que es la falta de personal, sino que carga más de trabajo a las personas empleadas, generando descontento.

El colectivo de empleadas y empleados públicos destinados en las oficinas de expedición de documentación ya están realizando un esfuerzo considerable, soportando ambientes de estrés en muchos casos para intentar atender al mayor número de ciudadanos, que en ningún caso son responsables del colapso en la cita para obtener el DNI.

Pues bien, vuelven a exigir un esfuerzo adicional, impuesto unilateralmente, en lugar de consensuarlo en los foros oportunos.

Se están sustituyendo equipos informáticos, pero no los escáneres biométricos ni las impresoras de tarjetas. Podemos ser comprensivos con el impulso que se pretende dar a la Administración electrónica, pero grabar los certificados electrónicos en el DNI de un bebé no tiene mucho sentido.

Desde UGT, demandamos que al menos haya un absoluto consenso en el momento de determinar la hora adicional de expedición (dentro de la franja de horario flexible indicada en la Instrucción de Jornadas y Horarios de 2012) entre los responsables de cada centro y las empleadas y empleados públicos destinados en dichas dependencias.

En la Comisaria de Huelva, de diez mesas para expedir el DNI, solo están funcionando cinco. El personal se reubica en otros puestos de trabajo y no hay personas para sustituir y que funcionen todas las mesas. Desde UGT queremos exigir la contratación del personal necesario para evitar las listas de esperas y que todas las mesas de expedición puedan funcionar.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply