Belén subacuático solidario de Bomberos Unidos sin Fronteras en el Andrés Estrada

0
Un bombero lleva a un niño hacia el Belén acuático montado el pasado año.

Un bombero lleva a un niño hacia el Belén acuático montado el pasado año.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, ha inaugurado este miércoles una nueva edición del Belén Subacuático, una iniciativa de la delegación onubense de la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras, que se va a llevar a cabo hasta el próximo 16 de diciembre en la piscina del polideportivo municipal Andrés Estrada.

Se trata de la sexta edición de una actividad en la que podrán participar los niños, a cambio de una aportación solidaria, que se destinará este año a los proyectos de reconstrucción de orfanatos y potabilización de agua que Bomberos Unidos tiene en marcha en Nepal y Haití.

Gaviño ha animado a los colegios y a las familias onubenses a traer a los más pequeños estos días a la piscina del Andrés Estrada para que “participen de una experiencia divertida e inolvidable, que les permitirá ver un belén de una manera muy diferente, y, a la vez, contribuir con su aportación simbólica a mejorar la vida de los niños y niñas de otros países”. El edil ha insistido además en “la importante labor de concienciación que cumple la iniciativa, transmitiendo a los niños y niñas, a través del hilo conductor del agua, el valor de la solidaridad y la importante necesidad de este suministro que hay en otros países”.

Por su parte, Antonio Rodríguez Nogales, delegado de la ONG Bomberos Unidos en Huelva, ha puesto de manifiesto la ilusión de los organizadores por esta nueva edición en la que se espera que una vez más participen, como en otras ocasiones, miles de niños. “Una actividad diferente y especial que despierta una gran expectación y entusiasmo entre los onubenses más pequeños, que se llevan el recuerdo de una experiencia inolvidable para ellos y fructífera para nosotros”, ha destacado.

Como en anteriores ocasiones, la experiencia se ofrece a los niños de entre 6 y 12 años, que podrán participar en horario de mañana, a través de una visita concertada con su colegio, o bien de manera particular de 16.00 a 20.00 horas. A cambio, la ONG solicita la aportación solidaria de 3 euros a cada participante.

Los pequeños reciben, antes de sumergirse en el agua, una breve explicación por parte de los bomberos profesionales y, posteriormente, después de realizar algunas pruebas de respiración con un regulador de buceo, bajarán a una profundidad de un metro debajo del agua, acompañado en todo momento por un buceador profesional. Una profundidad que le permitirá experimentar la sensación de ingravidez del agua y en la que podrán observar las figuras y estructuras que componen el Belén de Bomberos Unidos.

Este particular belén nace del equipo de profesionales que conforman la organización de Bomberos Unidos en Huelva, que hace seis años optó por esta actividad para recaudar fondos con los que contribuir a financiar sus proyectos de cooperación y rescate en todo el mundo.

Antonio Nogales ha explicado que hace algunos días varios miembros onubenses de Bomberos Unidos han regresado de Haití, donde han estado trabajando en la potabilización de agua, debido a que las canalizaciones quedaron muy afectadas por el huracán Mathew. Los efectivos de Huelva ya estuvieron también en el país caribeño, como consecuencia del paso del terremoto de 2010 y han participado posteriormente en varios proyectos de potabilización del agua.

Las entradas están a la venta en el Parque de Bomberos de Huelva, en el propio Polideportivo y también pueden reservarse en el teléfono 629392032.

Este año el Belén Subacuático cuenta con el apoyo del Consistorio capitalino y la colaboración especial de Atlantic Copper y Holea con la que esperan realizar una de las ediciones más especiales.

 

Compartir.

Leave A Reply