Buen nivel del Real Club Marítimo Punta Umbría en Mallorca

0
Torneo de óptimist en Palma de Mallorca.

Torneo de óptimist en Palma de Mallorca.

Un equipo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría participó el pasado fin de semana en el prestigioso Trofeo Ciudad de Palma, en categoría óptimist, con más de 300 barcos de toda Europa, en uno de los eventos náuticos más importantes del calendario internacional. Según Eduardo Zalvide, técnico del club que viajó al frente de la expedición puntaumbrieña, “siempre hay que aspirar a más, pero teniendo en cuenta el nivel, altísimo, los resultados no están nada mal”, en referencia al comportamiento de los regatistas, que despidieron de esta forma el año en esta categoría. Pepe Toronjo acabó en el puesto 37 de la general siendo el octavo mejor español, que junto a Irene Serra, la 96 en la general y novena mejor española, consiguieron los mejores puestos en la tabla. Pelayo Infante, Nacho Toronjo y Gonzalo Velasco completaron el equipo, acabando entre los cien primeros de la general.

Se completaron siete mangas en los tres días de competición y los onubenses tuvieron que regatear con barcos cedidos por la organización ante la imposibilidad de desplazar los suyos propios, lo que restó algo de competitividad a los protagonistas. En todo caso, y según Nacho Zalvide, director deportivo del RCMTPU, los entrenadores de óptimist “están realizando un gran trabajo en la base y eso provocará que el nivel siga en aumento de cara al futuro inmediato”. Al suspenderse por falta de viento el Provincial de Isla Canela, los regatistas de óptimst se tomarán ahora un descanso para enfrentar 2017 en las mejores condiciones posibles. A principios del mes de febrero arrancará de nuevo las regatas y ahí tiene el club depositadas grandes esperanzas tanto a nivel regional como nacional.

La semana que viene, otro equipo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, en este caso en la clase 420 competirá en la Internacional Christmas  Race de Palamós, a donde acudirá como responsable Nacho Zalvide con Ana Burgos, Gabriela Moreno y Marta Garrido, que retoma la competición en una categoría, la 420, en la que sigue siendo campeona del mundo.

Compartir.

Leave A Reply