Congreso Internacional de Cambio Climático

CCOO convoca protesta para este miércoles en el Hospital de Riotinto

0

Hospital de RiotintoEl sindicado Comisiones Obreras ha convocada una protesta para este miércoles en el Hospital de Riotinto, aunque el objetivo de la concentración no es otro que exigir a la empresa Valoriza Facilities, del grupo Sacyr, que mantenga las condiciones de los trabajadores. La concentración está convocada para las 10.30 horas. La empresa se encarga del mantenimiento de los centros hospitalarios de la provincia de Huelva.

CCOO,  a través del delegado sindical, Antonio Rachón, ha recordado que “la empresa Valoriza  Facilities ya intentó recortar los derechos de los trabajadores de mantenimiento cuando fue adjudicataria de este servicio en el mes marzo de 2016, y ante la presión que ejercimos con el anuncio de un calendario de movilizaciones, y la intervención de la administración sanitaria, que obligó a la empresa a cumplir con la subrogación de los acuerdos laborales, tuvo que dar marcha atrás ante la pretensión de modificar nuestras condiciones de trabajo pero ahora pretende aplicar esta modificación al personal eventual”.

Rachón ha reivindicado que, independientemente del tipo de contratación que tenga cada trabajador, los acuerdos alcanzados afectan a la totalidad de la plantilla “pagar menos a un trabajador que realiza la misma función que otro  y desarrolla su labor en el mismo centro de trabajo es una discriminación en toda regla”.

Para CCOO “no se puede tolerar que una gran empresa como es SACYR,  alegando continuas pérdidas económicas  aproveche la necesidad económica que tienen los trabajadores para rebajar tanto sus condiciones salariales como laborales”. “Los trabajadores eventuales realizan hacen el mismo trabajo que los trabajadores  fijos y tienen que cobrar el mismo salario, pues así viene establecido en el convenio colectivo de aplicación y en los  acuerdos alcanzados entre el comité y la empresa, que son de obligado cumplimiento”, ha subrayado.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply