Consorcio de Bomberos impulsa la I edición de la Semana de la Prevención de Incendios

0

consorcio bomberos (1) consorcio bomberos (2)El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva, junto con la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), ha organizado la I edición de la Semana de la Prevención de Incendios en la provincia de Huelva. Una iniciativa que han presentado este martes en Aljaraque el presidente del Consorcio, Cristóbal Carrillo; el director de Mapfre en Huelva, Francisco Ramón Recio; y la alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio.

La Semana de la Prevención de Incendios es un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar a la población en general conocimientos de autoprotección. Para ello, hay que saber identificar los riesgos que pueden presentarse en nuestro entorno: hogares, colegios, centros de trabajo, etc., así como adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia. En esta edición, la temática de la Semana de la Prevención girará en torno a los riesgos en el hogar.

El público escolar será de máxima prioridad de esta iniciativa. Por ello se han organizado diferentes eventos en varios municipios, como Santa Olalla del Cala, San Bartolomé de la Torre, Almonte, Moguer, Palos de la Frontera, Aljaraque y Ayamonte, en los que se realizarán talleres de prevención de incendios para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos, convirtiéndose, a su vez, en educadores de su entorno familiar. También se organizarán actividades dirigidas a toda la sociedad, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, en materia de Seguridad Vial, dirigidas a comunidades de vecinos y mayores.

El viernes 16 está previsto el principal acto de estas jornadas, que se desarrollará en Ayamonte. En él se calcula congregar a unas 1.500 personas, entre niños y adultos, que participarán en los diferentes escenarios que se montarán, y donde, además del Consorcio de Bomberos, participará personal y equipamiento del 061, personal y equipamiento de la DGT, así como la Policía Local de Ayamonte y diferentes servicios de Protección Civil de los municipios cercanos.

Compartir.

Leave A Reply