El musical ‘Me cuesta tanto olvidarte’ se estrena este viernes en la Casa Colón

0

me cuesta tanto olvidarteEl musical ‘Me cuesta tanto olvidarte’ y la zarzuela ‘El barbero de Sevilla’ llegan esta semana al Palacio de Congresos de la Casa Colón y al Gran Teatro, respectivamente. Dos actuaciones que se enmarcan en la programación cultural navideña, organizada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva.

La Asociación Cultural Amitea estrenará el próximo viernes, a las 21.00 horas, su última producción musical. Una obra con carácter solidario que se volverá a poner en escena el sábado, a las 21.00 horas en la Casa Colón, destinándose el montante de la recaudación a las asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) y de Síndrome de Asperger y Trastornos de Espectro Autista (Aosa-Tea).

‘Me cuesta tanto olvidarte’ es una versión del famoso musical ‘Hoy no me puedo levantar’, que integra las canciones más conocidas del grupo Mecano. En este espectáculo musical participarán 36 jóvenes onubenses con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años, que recordarán con su interpretación el movimiento conocido como la ‘Movida Madrileña’.

Las referencias al momento y lugar son constantes en toda la representación, sin olvidar un aspecto social de la época, como fue el incremento del consumo de heroína entre la población juvenil. ‘Me cuesta tanto olvidarte’ parte de la historia de dos chicos de pueblo cargados de ilusiones y que ven en Madrid la ciudad donde vivir para cumplir sus sueños, que no son otros que crear un grupo y alcanzar la fama.

De otra parte, el sábado, a las 20.00 horas en el Gran Teatro, el Teatro Lírico Andaluz pondrá en escena una de las joyas del patrimonio lírico español: la zarzuela ‘El barbero de Sevilla’.  Un libreto de Guillermo Perrín y Vico y Miguel Palacios con música de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto, que se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en 1901 y del que se hizo famosa la polonesa ‘Me llaman la primorosa’.

La trama de la zarzuela transcurre entre Madrid y Burgos a principios del siglo XX y en ella destaca la técnica del teatro dentro del teatro con una historia divertida, llena de parodias y caricaturas.

Los protagonistas son grandes intérpretes de la escena nacional como el bajo Carlos Londos, la soprano Guadalupe Durán, el tenor Luis Pacetti, la soprano Lourdes Martín, el actor Miguel Guardiola, o el gran director musical Arturo Boscovich que acaba de dirigir a la Orquesta Nacional.

 

Compartir.

Leave A Reply