El pleno de la Cámara de Comercio apoya al Puerto en el proyecto Majarabique

0
Zona de carga de vagones en el Centro Logístico de Majarabique. (Foto: Revista Vía Libre)

Zona de carga de vagones en el Centro Logístico de Majarabique. (Foto: Revista Vía Libre)

El Pleno de la Cámara de Comercio de Huelva, reunido este martes, ha expresado su apoyo a las gestiones realizadas por el presidente de la institución, Antonio Ponce, en defensa de la Autoridad Portuaria de Huelva en su legítima expansión hacia los nodos logísticos de Andalucía, a través del proyecto de Majarabique, atendiendo al interés empresarial que tiene el mismo para la provincia de Huelva.

Desde la Cámara de Comercio de Huelva se entiende que el concurso público al que ha acudido la Autoridad Portuaria, en libre concurrencia, ya no admite discusión alguna y debe cerrarse por tanto el estéril debate que ha surgido, haciéndose cumplir con la legalidad vigente que respalda, en todo caso, al Puerto de Huelva.

Un puerto, considera el pleno de la Cámara de Comercio de Huelva, que ha puesto de manifiesto su voluntad de expandirse y ofrecer a sus usuarios todos los servicios posibles haciendo competitiva la actividad empresarial y al propio Puerto de Huelva. Una actitud valorada por el órgano de gobierno de la institución cameral, además, por cuanto que muestra su permanente compromiso con el futuro económico de nuestra provincia y de sus empresas poniendo a disposición de las mismas unas modernas instalaciones, rápidas y accesibles, al tránsito de mercancías haciendo compatible el transporte intermodal, como marcan las directrices europeas.

Es más, la Cámara de Comercio anima al Puerto de Huelva a seguir tomando iniciativas de esta naturaleza y hace un llamamiento a toda la sociedad en su conjunto para posicionarse en un frente común y defender una iniciativa clave como venimos apuntando. Cualquier retraso en este proyecto supondría paralizar el plan estratégico del Puerto de Huelva, lo que repercutiría, también negativamente, en las expectativas de muchos sectores económicos por el efecto arrastre que Majarabique va a tener en los mismos.

En cualquier caso, la Cámara de Comercio, en la persona de su presidente, Antonio Ponce, seguirá trabajando en la línea que se ha venido haciendo hasta ahora, movida por el interés general de la provincia de Huelva y de sus sectores productivos y no bajará la guardia en ningún caso porque lo que está en juego forma parte del  futuro socioeconómico  de la provincia.

 

Compartir.

Leave A Reply