El PP reclama a la Junta que recoja enmiendas por valor de 80 millones

0

david toscanoEl Partido Popular ha presentado mociones al Pleno de la Diputación que se celebra mañana en las que reclamará a la Junta de Andalucía que apruebe enmiendas por valor de 80 millones en los Presupuestos para 2017 para mejorar la calidad sanitaria en la provincia de Huelva. Asimismo, los populares presentan otra moción para reclamar el arreglo de la carretera de entrada a Aljaraque, entrada que, además, se ha visto gravemente afectada por el último temporal.

Como ha puesto de manifiesto hoy en rueda de prensa el portavoz del PP en la Diputación y secretario general del PP de Huelva, David Toscano, “la sanidad en la provincia de Huelva es una de las principales preocupaciones sociales, no en vano la última movilización ciudadana ha supuesto un grito de exigencia para que la Junta de Andalucía apueste en nuestra provincia por un modelo sanitario que ofrezca una mayor calidad en todas sus prestaciones”.

Así, ha subrayado que “los onubenses han salido a la calle para exigir que Huelva deje de estar a la cola de la sanidad en Andalucía y para hacer valer sus reivindicaciones hacia una Administración regional que parece que olvida que la salud es el bien más preciado y más valorado por los ciudadanos”.

Desde el PP se entiende que “los compromisos con la sanidad se materializan con la inversión y no con planes carentes de compromisos presupuestarios” y que, por tanto, las mejoras en los procesos, la reducción de las listas de esperas, los recortes en la dotación de profesionales y los perjuicios de la fusión hospitalaria en nuestra provincia necesitan de inversión real y efectiva y no sólo de intenciones”.

El déficit sanitario de la provincia de Huelva no se puede convertir en otra de las reclamaciones históricas de nuestra provincia y en un nuevo ejemplo de la ineficacia de la Junta de Andalucía, por ello, el PP pedirá que la Diputación Provincial de Huelva “inste a la Junta de Andalucía a abrir un proceso real y efectivo de negociación social con los todos los agentes implicados en el sistema sanitario sobre la base de dos hospitales completos con cartera de servicios diferenciadas y urgencias finalistas, parando la fusión hospitalaria en la provincia de Huelva”.

Del mismo modo, se reclama que la Junta de Andalucía recoja 80,3 millones de euros en los Presupuestos de la Comunidad de 2017 para mejoras sanitarias en la provincia de Huelva.

Aljaraque

Toscano también ha indicado que “hemos sido testigos durante estas últimas semanas de fenómenos meteorológicos fuera de los común, cuyos efectos han aumentado por la falta de previsión a la hora de limpiar los cauces y que han hecho que se vivan momentos de angustia en Aljaraque al quedar absolutamente aislados, sin poder entrar ni salir y cuando se ha podido hacer ha sido con una evidente falta de seguridad”.

Desde hace tiempo, ha explicado el popular, la vía que discurre entre la rotonda ubicada en un extremo de la avenida del Cantillo de Aljaraque y la vía A-492, “presenta notables deficiencias tanto de elementos de seguridad como en su estado de conservación, deficiencias que sin duda alguna influyen notablemente en la seguridad vial de los usuarios”. Las mayoría de esas deficiencias se concentran en el tramo que discurre sobre el arroyo de la Notaría, que carece de vallas o cualquier otro elemento de seguridad que evite la eventual caída de vehículos a dicho arroyo, así como en su parte más próxima a la conexión con la vía A-492, en la que presenta un hundimiento del firme, que afecta a todo su ancho.

El dirigente popular ha recordado que “en abril del año 2015 fue aprobada por el Ayuntamiento de Aljaraque con la unanimidad de todos los grupos una moción para su mejora, pero esta no se ha llevado a cabo”. Además de ello, durante las últimas lluvias y no es la primera vez, el arroyo se ha desbordado y ha cortado dicha carretera, lo que unido a la inundación del resto de entradas ha hecho que Aljaraque quedara incomunicado con todo lo que ello conlleva”.

Por todo ello, ha añadido Toscano, y siendo una vía titularidad de la Diputación Provincial de Huelva y correspondiendo su mantenimiento a esta institución, “mañana propondremos al Pleno que de manera prioritaria y urgente proceda a la reparación del firme de la vía de unión Avenida del Cantillo y la vía A-492, (de acceso oriental a Aljaraque desde la A-492), a la colocación de vallas o similar elemento de seguridad en el tramo que discurre sobre el arroyo de la Notaría y tome las medidas oportunas para evitar que con las crecidas quede cortada dicha entrada”.

Pero no es el único problema que ha tenido Aljaraque durante estas últimas precipitaciones. En este sentido, ha apuntado el también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque que “ayer vimos una moción en el Pleno sobre la limpieza de arroyos debido a los graves problemas que el desbordamiento de los mismos ha provocado en el municipio debido al temporal y a la falta de limpieza de estos arroyos”.

“Con el fin de minimizar estos problemas, se hace necesario tener los arroyos en el mejor estado con suficiente antelación a la llegada de las lluvias. Sin embargo, vemos como la limpieza y el acondicionamiento de los cauces que discurren por nuestro término, eliminando la vegetación invasora y ejecutando las excavaciones necesarias, no se ha realizado”.

Por ello, ayer “instamos a la Agencia Andaluza del Agua a ejecutar urgentemente las actuaciones necesarias para limpiar y acondicionar los cauces de los arroyos que discurren por nuestro término municipal, y a llevar a cabo posteriormente un plan de limpieza más profundo así  como las obras necesarias que eviten la colmatación de las marismas”, ha apuntado Toscano.

En este sentido, ha apostillado que “el equipo de gobierno no ha sido capaz de reclamar a la Junta de Andalucía inversiones para limpiar los arroyos y ha tenido que ser una moción del PP la que lo solicite”.

“Igual que no ha sido capaz de conseguir que la Diputación arreglase la carretera de su competencia. Y como esos tenemos múltiples ejemplos, como los problemas de los vecinos que viven en la carretera A-492 o el lamentable estado del camino del cementerio”, ha continuado.

Sin duda, ha añadido el dirigente del PP, “estamos ante un equipo de gobierno paralizado, los que estamos ejerciendo de Equipo de Gobierno somos los partidos de la oposición que además en estos momentos somos mayoría”.

“Estamos ante un equipo de gobierno y una alcaldesa que no reivindican las soluciones que Aljaraque necesita, que están volviendo a hacer una política irresponsable, incrementando gastos que están asfixiando al Ayuntamiento que no defienden a sus vecinos y que está volviendo a las formas que arruinaron al Ayuntamiento de Aljaraque entre 2007 y 2011”.

Frente a esta falta de acción y de responsabilidad, , ha concluido Toscano, “desde el Partido Popular seguiremos trabajando por mejorar día a día Aljaraque y por ello llevamos esta moción mañana a la Diputación”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies