Emprendedores universitarios aprenden a elaborar un plan jurídico

0

empleo juridico unoUno de los propósitos fundamentales de la educación académica es que los estudiantes adquieran herramientas para labrarse su propio futuro. Con el objetivo de fomentar la orientación hacia el emprendimiento de los estudiantes, en especial a los que cursan derecho o empresariales, la Universidad de Huelva junto con Edufinet, y dentro del Mes del Empleo, ha desarrollado el ‘Curso sobre el plan de empresa’ que contará con las sesiones: Plan Jurídico de la Empresa y Plan económico y Financiero de la Empresa, dentro del programa Edufinet y cuya primera sesión ha corrido a cargo de José María López Jiménez, asesor jurídico en la Dirección de Asesoría Jurídica Corporativa de Unicaja Banco. La primera jornada ha contado además con la presencia del Vicerrector de la Universidad de Huelva y profesor de la Facultad de Empresariales y Turismo, Francisco Aguado Correa, director del proyecto Edufinet en la Universidad de Huelva.

Edufinet es una red educativa que tiene como fin servir de herramienta a los usuarios actuales y futuros de servicios financieros mediante una guía clara de los aspectos más significativos del sistema financiero en materia de ahorro, inversión y financiación. Al proyecto Edufinet pertenecen numerosas universidades andaluzas, entre ellas la de Huelva, y se está extendiendo hacia el resto de España y Portugal.

López Jiménez, integrante del equipo de trabajo de Edufinet, ha desarrollado una primera sesión del curso enfocada en el desarrollo y la constitución de empresas a los futuros emprendedores. El propósito es dotar a los jóvenes de los conocimientos necesarios para que, una vez concluida su formación, puedan crear una empresa propia relacionada con sus estudios universitarios y post universitarios.

José María López Jiménez ha definido el entorno financiero y económico como cambiante y ha explicado los condicionantes a la hora de crear una empresa en la actualidad económica, especialmente influenciada por las nuevas tecnologías. En la primera sesión, López Jiménez ha dado unas consideraciones generales sobre el emprendimiento que ha permitido adquirir a los estudiantes asistentes de las nociones fundamentales acerca de la elección de la forma jurídica adecuada, de la financiación, de las novedades acerca de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internalización, de los trámites para formar una sociedad o de los estatutos sociales requeridos.

La primera sesión de este curso ha tenido un marcado carácter práctico lo que ha permitido a los alumnos participar de forma activa, consultar sus dudas, dar sus opiniones e interactuar con José María López Jiménez.

Compartir.

Leave A Reply