Fomento de la participación en los procedimientos urbanísticos de Huelva

0

participacion urbanismo Huelva (1) participacion urbanismo Huelva (2)La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía se ha marcado como objetivo fomentar la participación en los procedimientos urbanísticos. En esta línea, la Casa Colón de Huelva ha acogido una jornada dirigida al movimiento vecinal, actor destacado en los procesos urbanísticos que se implementan en las principales ciudades andaluzas.

El director general de Urbanismo de la Junta, Alejandro Márquez, acompañado del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, ha presidido un encuentro que ha tenido como ponentes a la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, Noemí Sanchís; a la jefa del departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística del Ayuntamiento de la capital, Miriam Dabrio; al jefe del departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Sevilla, José Núñez; y al profesor titular del departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla Alfonso Pérez.

“La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio considera necesario favorecer los procesos de participación en materia urbanística porque la ordenación de la ciudad debe ser una tarea compartida”, ha declarado Márquez, quien ha añadido: “El urbanismo afecta de manera directa al ciudadano, porque se termina traduciendo en zonas verdes, dotaciones, transporte o vivienda, pese a ser una disciplina con un alto componente técnico”.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado la jornada junto al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos y la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía y con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. En próximos días, la iniciativa se celebrará en distintas provincias andaluzas. Además, la Consejería tiene previsto impulsar otras acciones con el objetivo de profundizar en los procesos de participación en materia urbanística.

Compartir.

Leave A Reply