Instituto isleño, en la final del programa ‘Entre Redes’

0

Lola Martín (fondo) junto a la directora del centro y coordinadora del proyecto educativoDos equipos de chicos y chicas, de entre 15 y 16 años, del IES “Galeón” de Isla Cristina, participarán en la final del concurso escolar “Entre Redes”, puesto en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Programa Argo), y Red Eléctrica Española, con la intención de evaluar el nivel de conocimientos entre centros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Huelva. En total son doce institutos de secundaria los que competirán, el próximo 20 de diciembre en Sevilla, para alzarse con el primer puesto en el concurso de conocimientos generales.

Como explicó Isabel García, coordinadora del proyecto escolar, “este es un programa piloto que realizamos por primera vez en España y, concretamente, en Andalucía, donde hemos preseleccionado algunos centros, entre los que se encuentra el de Isla Cristina y dos más de la provincia”. García desarrolló los objetivos del proyecto al decir que “es como una olimpiada didáctica que engloba todas las asignaturas del curso en la que se les pregunta a los chicos y chicas a modo de repaso general, de una forma divertida y entretenida, para evaluar su nivel de conocimientos”.

Para la directora del centro, Carmen Maestre, el programa piloto “es muy interesante porque nos permite evaluar lo aprendido por los alumnos de 3º y 4º de la ESO, de una forma entretenida”. Como desarrolló Maestre, “se juega igual que en el Trivial pero sobre un tablero virtual de España, por el que se va ascendiendo entre provincias hasta llegar a Madrid, a medida que van respondiendo correctamente a las cuestiones que se les plantea en un ordenador”.

Lola Martín es la Concejala de Educación isleña y estuvo presenciando la prueba por invitación del propio centro. Martín, maestra de profesión, dijo sentirse muy a gusto en estos ambientes educativos, “más aún en el Galeón donde impartí clases durante un tiempo y, por lo tanto, me trae muy buenos recuerdos cuando vuelvo”. La edil alabó el esfuerzo que durante los últimos años han puesto profesores, directores y AMPAS que han pasado por el centro y revertir en positivo una imagen poco atractiva por entonces, “solo hay que ver las matrículas de honor, buenas notas, ingresos en la universidad y licenciados que han pasado por este instituto para, como padres, sentirse orgullosos de que sus hijos estudien aquí”.

Por lo tanto, tanto padres, profesores como ayuntamiento, pendientes del resultado de la gran final en Sevilla, aunque como apuntó la concejala Martín, “pase lo que pase en la final, nosotros ya hemos ganado por todo lo vivido por estos chicos durante la competición educativa”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies