Ruta del Decano para el 127 aniversario

1
Presentación de la Ruta del Decano.

Presentación de la Ruta del Decano.

El 18 de diciembre de 1889 se celebraba en el Casino Inglés de Huelva la primera reunión para la fundación del Huelva Recreation Club, aprobándose por votación la creación de una junta directiva provisional que encabezaría, como presidente, Charles Adam y que estaría integrada por siete personas. Nacía, de forma oficial, el club decano del fútbol español. Para conmemorar aquella efeméride, 127 años después la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de la capital, con la colaboración de la subdelegación del Gobierno, ponen en marcha la denominada Ruta del Decano. Una iniciativa, que promovida por Acción Recre-Recremanía, consistirá en el traslado, el próximo domingo, día 18, de una bandera del Recreativo de Huelva desde Minas de Riotinto hasta la capital de la provincia. Dicha bandera, confeccionada y donada expresamente para este evento por la Hermandad de la Esperanza de Huelva, simbolizará el recorrido que hizo el fútbol por la provincia de Huelva, y que propició la creación del Recreativo de Huelva. Unos veinte relevistas portarán la bandera a lo largo de los 80 kilómetros, a su paso por los términos municipales de Minas de Riotinto, El Campillo, Zalamea la Real, Valverde del Camino, Beas, Trigueros, San Juan del Puerto y Huelva, donde finalizará el recorrido en el Nuevo Estadio Colombino, coincidiendo con la celebración el próximo domingo del partido que enfrentará al Recreativo con el Cartagena, correspondiente a la decimonovena jornada del grupo IV de la Segunda División B.

El primer relevista será el actual consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, reconocido recreativista y que saldrá de Riotinto a las nueve de la mañana portando la bandera albiazul con la camiseta del Riotinto, en homenaje al equipo minero. Muchas han sido las peticiones para portar la bandera a lo largo de los ochenta kilómetros e incluso, como ha señalado José Ángel González, representante de Acción Recre, “la implicación con los ayuntamientos por donde pasa la ruta ha sido total. En principio queríamos molestar lo menos posible, pero han sido los propios alcaldes los que nos han pedido que pasemos por sus localidades, por sus calles y sus plazas, y por las peñas que el Recre tiene en esos pueblos”.

La bandera llegará sobre las cuatro de la tarde a la Casa Colón, donde se llevará a cabo un pequeño acto con los jugadores más jóvenes de la Fundación Recre y de allí partirá hacia el Nuevo Colombino, donde el doble campeón del mundo de Duatlón, Emilio Martín, será el encargado de hacer el último relevo cinco minutos antes de comenzar el duelo con el Cartagena. Tanto el diputado de Deportes de la Diputación, Francisco Martínez Ayllón, como la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, han destacado la importancia de este acto y las diferentes acciones que se están llevando a cabo entorno al Recreativo con el objetivo de mantener viva la llama e ilusión “por el recreativismo”.

El presidente del Recreativo de Huelva, Manuel Zambrano, quien también ha estado en la presentación de la Ruta del Decano, ha agradecido a las administraciones “su implicación y compromiso”, y ha adelantado que el consejo de administración se sumará a esta fiesta con precios populares y promociones en la venta de entradas para el partido del domingo.

Así, Zambrano ha señalado que se les va a regalar a los ayuntamientos por donde pasa la Ruta un número de entradas indefinidas para que las cedan a todas aquellas personas de sus respectivos municipios que quieran ir al partido; los abonados del club podrán adquirir dos entradas al precio de tres euros; y para el resto se han fijado unos precios populares de 10 euros en tribuna, 7 euros fondo, y 5 euros los goles. Todo ello, como ha asegurado Zambrano, “con el objetivo de llenar el estadio y engrandecer los 127 años de historia del Recreativo de Huelva”.

Compartir.

1 comentario

  1. José M lopez leon on

    Del club más saneado de españa a tener la deuda que tiene alguien tendrá algo que decir señores de HUELVA.DEPORTE. VIVA EL RECRE

Leave A Reply