Convenio en Lepe para luchar contra el chabolismo

0

Fecons chabolismo 1El alcalde de Lepe, Juan Manuel González y la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero, asistieron en representación municipal junto con el Presidente de Fecons, Marius Nsadap, al acto de firma del convenio de colaboración entre ambas entidades en el marco del Plan de Desarrollo Territorial Inclusivo 2020.

El citado plan tiene como objeto la puesta en marcha de actuaciones para trazar y desarrollar un programa integral de erradicación del chabolismo en la provincia, que de manera gradual y sostenible evite su reproducción. La agenda para la erradicación del chabolismo se presenta bajo el lema “Juntos somos +”.

Fecons -Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur- es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la de promover y realizar acciones encaminadas a paliar o solucionar situaciones de desigualdad e injusticia social.

Tras la firma, el Alcalde de Lepe ha manifestado que “con la adhesión a este programa ponemos de relieve nuestro deseo unánime de trabajar conjuntamente para la erradicación del chabolismo en la localidad, para que todas las personas tengan una vivienda digna”. Por su parte, el Presidente de Fecons ha apuntado en este mismo sentido que afortunadamene “hoy empieza la cuenta atrás para erradicar el chabolismo en el municipio”.

Fecons, que gestiona desde hace años el Comedor Social de Lepe, viene organizando además numerosas jornadas formativas y de convivencia entre la población autóctona lepera y la población inmigrante, al objeto de acercar el conocimiento de las realidades sociales del municipio.

El Ayuntamiento de Lepe siempre ha trabajado en coordinación con Fecons y ha mostrado su compromiso con los programas y proyectos que desarrolla esta entidad en la localidad. Más información sobre Fecons en www.fecons.org

Compartir.

Leave A Reply