Diez belenes para disfrutar de la tradición navideña en Valverde

0

Cartel circuito de belenesValverde del Camino recupera estas Navidades su tradición belenista con la puesta en marcha del Circuito de Belenes 2016. Así lo ha presentado el concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría, acompañado por representantes de las familias e instituciones que van a formar parte de este circuito.

Concretamente, ha comentado Alcaría, “se trata de familias e instituciones que montan sus belenes dando muestra del esplendor que años atrás tuvo esta expresión cultural de la Navidad en Valverde del Camino, y que se había perdido de cara al público general, pero que sí se mantenía en las familias valverdeñas”.

Así, ha proseguido el titular de Cultura, con la puesta en marcha de esta iniciativa, “este equipo de gobierno continua con su labor de cuidar y mantener las tradiciones valverdeñas, algo que no hubiera sido posible sin la colaboración y el apoyo de todos los belenistas que conforman este circuito, y que desde un primer momento se mostraron entusiasmados por poder formar parte de este proyecto, así que desde aquí quiero agradecer su generosidad por no dudar en abrirnos las puertas de sus casas”.

En total son 10 los belenes que se podrán visitar a partir de mañana 15 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero de forma totalmente gratuita. Se trata de las familias de Ana Santos Duque, Auxi Romero Arrayás, José Antonio Márquez Parreño, Ángeles Márquez García, Pepa Villadeamigo Becerro, y de los portales instalados en el Centro de Participación Activa de Mayores, en la Ermita de Santa Ana (montado por las Hermanas de la Cruz), en el Ayuntamiento (realizado en colaboración con la familia Vázquez Domínguez), en el Mercado Municipal de Abastos (montado por APAMYS), y el misterio colocado en el altar de la Parroquia de Ntra. Sra. del Reposo.

Relación de participantes y horarios

-Hall Ayuntamiento de Valverde del Camino (Colabora Familia Vázquez Domínguez). C/Real de Arriba, 22. De Lunes a Viernes, de 08:00 a 15:00 horas y fines de semanas de actividades en la Plaza Ramón y Cajal (Consultar programa de Navidad).

-Mercado de Abastos de Valverde del Camino (Belén montado por Apamys). C/Real de Arriba, 32. De Lunes a Viernes, de 07:00 a 15:00 horas; Sábados de 07:00 a 16:00 horas; Tardes: Jueves y Viernes, de 17:00 a 20:00 horas.

-Familia de José Antonio Márquez Parreño. C/D. Francisco Romero, 7. De Lunes a Viernes, de 18:00 a 20:30 horas.

-Familia de Ana Santos Duque. C/Diputación, 33. De Lunes a Jueves, de 16:00 a 20:00 horas.

-Centro de Participación Activa de Personas Mayores. C/Santa Bárbara. De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

-Familia de Auxi Romero Arrayás. C/Manuel de Rojas, 1. Martes, jueves y viernes, de 16:00 a 21:00 horas.

-Familia de Ángeles Márquez García. C/ Candón, 25. Lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:00 horas.

-Familia de Pepa Villadeamigo Becerro. C/ La Coruña, 18. Martes y jueves, de 16:00 a 18:00 horas.

-Parroquia Nuestra Señora del Reposo (Misterio colocado en el Altar).C/María Auxiliadoria s/n. Desde el 16 de Diciembre, de Lunes a Domingo, de 18:30 a 20:30 horas.

-Ermita de Santa Ana (Nacimiento Hermanas de la Cruz). C/Santa Ana, 38 Desde el 25 de diciembre. De Lunes a Domingo, mañanas de 11:00 a 13:00 horas y tardes de 16:00 a 18:00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies