De la Serna asume los compromisos con los accesos para el Chare de Lepe

0

ministro fomento lepeEl ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha manifestado su intención de asumir los compromisos de su antecesora en el cargo, Ana Pastor, respecto a los proyectos para la ejecución de las rotondas y la carretera de acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución y Especialidades (Chare) de la Costa, tras la reunión que ha mantenido el alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), con el titular del ministerio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Lepe en una nota, en la reunión, González ha estado acompañado por los tenientes de alcalde Bella Pilar Coro y Jesús Toronjo, así como por el parlamentario andaluz Manuel Andrés González, para abordar el estado de este proyecto. En este sentido, se ha avanzado que la redacción del proyecto de las rotondas en ambos sentidos de la salida 117 de la autovía A-49 con la HU-440 se encuentra “finalizado y se espera que la obra salga a licitación en breve”.

Asimismo se adelantó que se está realizando el proyecto de la carretera de acceso, que permitirá finalmente la llegada hasta el Chare. De la Serna ha manifestado su intención de continuar con los compromisos que asumiera su antecesora en el cargo, Ana Pastor, en su visita a Lepe el pasado mes de febrero, y ha mostrado su “preocupación por la salud de los onubenses”.

El ministro de Fomento ha destacado igualmente la importancia de que estas infraestructuras se realicen en beneficio de la calidad de vida de todos los ciudadanos; en especial de los habitantes de la Costa Occidental de Huelva, acercando aún más la apertura del Centro Hospitalario.

En dicha reunión se ha abordado también la coordinación entre el propio Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Lepe para la realización conjunta de las obras la carretera de acceso y las de abastecimiento y canalización de aguas, que fueron valoradas de forma positiva.

El alcalde ha querido agradecer la preocupación mostrada por el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, hacia esta necesaria infraestructura y hacia la comarca costera onubense que, con una población de alrededor de 100.000 habitantes, viene reclamando desde hace tiempo unas instalaciones sanitarias adecuadas y cercanas.

El alcalde de Lepe, en declaraciones a Europa Press, ha querido manifestar su “buena impresión” de la reunión que ha sido “muy favorable” por lo que espera que el proyecto pueda entregarse pronto tras la licitación y en general “está muy avanzado” por lo que incluso podría iniciarse las obras antes de la primavera. No obstante, prefiere no poner fechas para la finalización del proyecto por lo que espera que se haga “con la máxima rapidez posible”.

González ha destacado la importancia de que el compromiso de inversión de 4,9 millones de euros “siga adelante” por lo que ha puesto de manifiesto su “ilusión” por el hecho de que el acceso al hospital pueda ser pronto una realidad.

REACCIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Por su parte, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Huelva ha manifestado que “la administración sanitaria andaluza se congratula del anuncio realizado por el Ayuntamiento de Lepe, tras una reunión mantenida con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, donde se manifiesta nuevamente el compromiso de asumir el proyecto de ejecución de las rotondas y la carretera de acceso al Hospital de Alta Resolución de la Costa de Huelva. Se trata de un anuncio que ya se dio a conocer el pasado mes de marzo por su antecesora en el cargo, Ana Pastor, y del que no se habían conocido avances hasta hoy.

La Junta entiende que la puesta en marcha del CHARE de Lepe es una prioridad para la provincia de Huelva y es por ello que no ha dejado de trabajar para hacerlo una realidad.

El pasado 14 de junio se recepcionó la obra de esta nueva infraestructura sanitaria, cumpliendo con el compromiso correspondiente asumido en el acuerdo firmado entre el Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento de esta localidad en 2005.

La construcción del centro hospitalario ha supuesto una inversión de 21 millones de euros. El equipamiento también se encuentra adquirido por un importe de 1,5 millones de euros.

Desde el SAS se ha brindado en todo momento apoyo técnico y asesoramiento al Ayuntamiento de Lepe con vistas a la elaboración de los proyectos para la ejecución de los accesos y las acometidas eléctricas, de agua y saneamiento del centro, que debían ser asumidas por la entidad municipal, tal y como se recoge en el convenio que ésta suscribió con la administración sanitaria andaluza.

Compartir.

Leave A Reply