El Museo invita a los más pequeños a colorear las obras de Andrés Espuelas

0

Andrés EspuelasLa exposición itinerante en edición facsímil ‘Mi Huelva’ del dibujante onubense Andrés Espuelas finaliza su recorrido por la provincia en el Museo de Huelva. Desde este martes y hasta el próximo 10 de enero se podrá contemplar esta colección conformada por 45 imágenes y que forma parte de la programación de Navidad que ha preparado el Museo, gestionado por la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Esta exposición la conforman edificios y lugares de interés de Huelva capital que están en perfecto estado de revista al visitante, realizados con el estilo particular del autor ya conocido como ‘curvismo’, al deformar la realidad con trazos que casi le dan vida a sus edificaciones, dotándolas de llamativos colores que también identifican y sirven de reclamo a sus obras. El Muelle del Tinto, el Santuario de la Cinta, el Monumento a Colón, el Barrio Obrero, la Plaza de Toros, San Pedro, la Catedral de La Merced o las Cocheras del Puerto, son algunos de los protagonistas de sus obras.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, que ha asistido a la inauguración, ha destacado que “una vez más, el Museo de Huelva abre sus puertas a artistas onubenses de prestigio en su objetivo de difundir y poner en valor la creación artística local”. Además, ha aprovechado su intervención para invitar a los “amantes del arte” a visitar el museo durante estas fechas y disfrutar de las numerosas actividades programadas.

Actividades para el público infantil

La presencia de Andrés Espuelas en el Museo de Huelva va a tener un contenido eminentemente didáctico y con esta idea se ofrecerá a los pequeños la posibilidad de disfrutar de la obra del ilustrador onubense, coloreando algunas de sus obras más conocidas. Así, en la sala expositiva se dispondrá de una mesa de trabajo donde el Museo de Huelva pondrá material para dibujar a disposición del público infantil, contando con la presencia del propio autor para dirigir los trabajos de los niños que se acerquen a conocer esta muestra.

Durante la inauguración, el propio autor ha animado a que los padres acudan al museo con sus hijos durante estas Navidades y “les ayuden a conocer lo que les pertenece, para que sepan apreciarlo y después quererlo, defenderlo y protegerlo. Es imprescindible, que al igual que los más pequeños aprenden en su etapa escolar conceptos sobre geografía, naturaleza o ciencia, se les inculque también conocimientos relacionados con la historia de la ciudad en la que vive y en la que juega un papel especial sus edificios y lugares de interés”.

“De esta forma –ha continuado Espuelas- de mayores contaremos con ciudadanos responsables y concienciados para evitar, en cierta forma, actos de vandalismo”.

Compartir.

Leave A Reply