El SAS recurre al Supremo la paralización de la fusión hospitalaria de Huelva capital

1

hospital juan ramon jiménez 1_800El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de paralizar la fusión hospitalaria de Huelva.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud, la Junta se dirige al Supremo al considerar que el alto tribunal andaluz se ciñe a aspectos de la negociación sindical sin entrar en el fondo del asunto.

La sentencia del TSJA declaraba nula la orden que daba validez a la fusión de los dos hospitales de la capital onubense, el Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena y que pasó a denominarse Complejo Hospitalario Universitario de Huelva (CHUH).

Según ha adelantado el diario Huelva Información, los responsables de sanidad del CSIF aboradarán este tema en una reunión este miércoles con el director-gerente del CHUH, Antonio León. Los sectores sindicales tenían dudas sobre si definitivamente el SAS optaría por recurrir.

La sentencia del TSJA sobre la fusión hospitalaria de Huelva señalaba que “no es posible formar una convicción que resulte acorde con la aceptación de una negociación efectiva durante el proceso de adopción de esta orden en este caso impugnada”, por lo que concluye que “se obvió una garantía básica, parte del contenido esencial de la libertad sindical, y que no constituye otra cosa que la concreción de la participación de los funcionarios en la determinación de sus condiciones de empleo”.

Del mismo modo, la sentencia ahora recurrida señala que “sin duda, la decisión de fusión de las áreas hospitalarias se desenvuelve en el marco de la potestad autoorganizatoria de la Administración y no se plantea siquiera debate al respecto”.

REACCIONES

PARTIDO POPULAR

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha criticado este miércoles a la Junta de Andalucía y al PSOE por la decisión de recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que paralizaba la fusión hospitalaria en la capital onubense al considerar que supone “hacer oídos sordos al grito ciudadano” y gobernar “de espaldas a la ciudadanía”.

En rueda de prensa, Manuel Andrés González ha señalado que la ciudad de Huelva “salió a la calle y habló alto y claro contra la fusión hospitalaria”, por lo que con este recurso al Tribunal Supremo la Junta de Andalucía “hace caso omiso a la petición popular”.

González ha indicado que con la manifestación del pasado 27 de noviembre por una sanidad digna, “estamos ante la mayor manifestación de la historia de Huelva” y fue “un grito unánime de la provincia”.

Desde el PP han señalado que los propios profesionales sanitarios han sido los que han indicado que “esta no es la fusión que necesita Huelva” por lo que ha pedido a los responsables que “escuchen a los que saben de esto que son los profesionales sanitarios”.

Por ello, González ha criticado al PSOE y a las administraciones socialistas ya que mientras que “por un lado dicen que van a tener en cuenta lo que dice la ciudadanía, por otro hacen lo que les viene en gana” al recurrir ante el Tribunal Supremo la decisión judicial.

Compartir.

1 comentario

  1. Vamos allá Susanita, otra prueba mas de como tu Junta de Andalucia ignora en principio y desprecia después al sufrido pueblo onubense. Lo que digamos, lo que dejemos de decir, lo que opinemos o lo que dejemos de opinar, es algo que a tu Junta de Andalucia-PSOE-Sevilla, te tiene totalmente sin cuidado. Dentro de bien poco, seguro que tenemos otra muestra mas de lo que digo, cuando te pronuncies sobre el litigio puerto de Huelva-puerto de Sevilla, a pesar de que absolutamente toda la razón esta de nuestra parte, a partir del hecho incuestionable de que el de Sevilla ni siquiera participo en la puja. ¡Asco de Junta que debería ser de TODA Andalucia!.

Leave A Reply