IU y Participa Huelva apoyan la protesta de CCOO y UGT el 15-D

0

iu_Huelva Participa_HuelvaLos secretarios generales de CCOO-Huelva y UGT Huelva, Emilio Fernández y   Sebastián Donaire, han mantenido hoy,  un encuentro con integrantes de la dirección de Izquierda Unida en Huelva y posteriormente con  Jesús Amador, concejal de Participa Huelva en el consistorio, para abordar la problemática social y laboral de la provincia y explicar los motivos de la concentración que se llevará a cabo mañana, jueves 15 de diciembre en Huelva, a las 11:00 horas, frente a la Subdelegación de Gobierno.

Los líderes sindicales de CCOO y UGT han mantenido un encuentro con integrantes de la dirección de Izquierda Unida en Huelva, en la que los representantes de IU,  han manifestado a los dirigentes sindicales su total respaldo y  apoyo a la a la concentración que tendrá lugar mañana, 15 de diciembre, a las 11:00 horas, frente a la Subdelegación de Gobierno. Desde IU se comparten las reivindicaciones sindicales y la necesidad de llamar a la movilización de la población en defensa de una vida digna  y contra los recortes.

Posteriormente, han mantenido un encuentro con Jesús Amador, concejal portavoz de Participa Huelva en el Ayuntamiento de Huelva, que también ha respaldado la concentración.

Las centrales sindicales han justificado la convocatoria del inicio de un periodo largo de movilización en el hecho de que “en el debate de investidura, Mariano Rajoy ofreció dialogo a las organizaciones sindicales y ya en la primera reunión puso dos cortapisas infranqueables para cualquier tipo de negociación: el techo de gasto y la reforma laboral. Estas dos limitaciones dejan en vía muerta el anunciado inicio de conversaciones porque es imposible para nosotros cualquier tipo de diálogo con la reforma laboral por delante”, han señalado. Los sindicatos han destacado que “ante esta posición solo nos queda la movilización ya que actualmente el PP gobierna en minoría”.  CCOO y UGT han traslado ambas organizaciones que “la actual situación social y laboral que vive la provincia hace que sobren motivos para salir a la calle. Para exigir al Gobierno empleo, salarios dignos con una subida del SMI a 800 euros en 2017 y a 1.000 euros en 2020, una renta básica de inclusión que sirva de sostén para quienes no tienen nada, garantizar las pensiones, establecer los mecanismos necesarios para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres y buscar soluciones a la alta tasa de desempleo juvenil”.

Finalmente han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que secunden la concentración porque “las personas y sus derechos son lo primero”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply