‘La maleta verde’ viaja hasta Isla

0

la maleta verde isla cristinaEn la tarde de este martes, enmarcado en el ciclo “Los Martes Culturales” del Patio San Francisco de Isla Cristina, el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura, Francisco González, presentó un nuevo libro infantil que ya se encuentra disponible en librerías e internet.

“La Maleta Verde”, una idea llevada a la práctica por Fátima Javier, maestra infantil, y una de las madres de sus alumnas, Alicia de la Cruz, quienes se pusieron de acuerdo para llevar al papel una idea que les rondaba la cabeza desde hacía algún tiempo.

Para Fátima Javier no es su primera obra, “mi primer libro fue de relatos aunque yo he escrito desde siempre porque me ha gustado mucho y contacto con Alicia quien me habla de un cuento que me pareció tan bonito que le propuse escribir un libro, y así se hizo realidad esta
idea”.

Una publicación de fantasía basada en niños y niñas reales que recorren diferentes lugares del mundo y que ha editado Rafael Nieves, de Ediciones Niebla, y que está teniendo una buena acogida, sobre todo, en los ámbitos escolares de la provincia.

Según la coautora de la publicación, Alicia de la Cruz, “todo parte de cuando mi hija me dice que su profesora les está dando clases sobre Londres y es entonces cuando le escribo un cuento sobre la ciudad, el cual lee Fátima y me propone llevarlo a un libro que es el que hoy presentamos aquí”.

Francisco González, como responsable del ciclo “Los Martes Culturales” puesto en marcha por su delegación de Cultura, declaró que “ver nacer un libro siempre es una satisfacción, y más aún en estos tiempos de crisis económica” para, seguidamente, darles las gracias a ambas autoras “por
elegir Isla Cristina para dar a conocer vuestra obra” e invitar a padres y maestros de enseñanza infantil a que “se hagan con este libro porque aporta una visión fresca y didáctica que, a buen seguro, les vendrán muy bien a sus hijos o alumnos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies