La UHU celebra la campaña ‘Econavidades’

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva organiza durante el mes de diciembre las ‘Econavidades’, una campaña que tiene como objetivo principal concienciar a la sociedad sobre el consumo sostenible y solidario durante la época navideña. Para ello, se pondrán en marcha un conjunto de actividades que aportan alternativas al consumo desmedido de estas fechas.

La programación ha comenzado con un concurso de adornos navideños con materiales reciclados, una iniciativa a través de la cual los estudiantes de la Universidad han presentado un total de 23 adornos navideños realizados con materiales reciclados, de los que se seleccionarán por un jurado los dos mejores trabajos que recibirán su galardón. Además de este concurso, se ha mostrado en la guardería de la UHU un árbol de navidad con iluminación solar.

Dentro de la programación, se llevará también a cabo un taller de adornos navideños en el que participarán miembros de las Asociaciones Aspapronias y Aones junto con alumnos voluntarios de la UHU, donde se trabajará también en la elaboración de adornos en las salas de estudio de la Facultad de Ciencias Experimentales.

Asimismo, se desarrollarán talleres itinerantes con distintas actividades para concienciar sobre el consumo desmesurado de las Navidades como fotocall navideño para la recogida de alimentos, comercio justo, deporte y salud, huerto urbano y adornos navideños con materiales de la naturaleza.

Estos talleres que han pasado ya por el Aulario Paulo Freire y por el Campus de La Merced, finalizan el jueves 15 en las Facultades de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social.

En estos talleres colaboran el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), la Unidad de Salud y el Servicio de Deportes.

La Campaña ‘Econavidades’ está enmarcada en el Proyecto Andalucía Ecocampus, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply