Laberinto social.
Idos a hacer puñetas
[Federico Soubrier]

0

federico soubrierEsta España puñetera, plagada de un número infinito de vividores, políticos y gastos públicos que en porcentaje superan a cualquier otro país democrático, amenazadora de ensombrecer el descanso de los que ya están jubilados o ven que se les acerca el momento, necesita de un revulsivo, no sé de qué sabor, color o empaquetadura, una de esas milagrosas “pastillas de jervir” que lo sanan todo.

Miren señoras y señores, en una estimación de esperanza de vida para aquellos que nacimos, por poner un ejemplo, en el año 1958, por elegir algún género, el masculino y casado, apuntan las estadísticas que a día de hoy, en el mejor de los casos, nos quedan aproximadamente quince años de empadronamiento y vida en los registros civiles.

Todos estos señoritingos que pululan por las cortes en busca de pensiones vitalicias tras trabajar lo mínimo, bueno, me refiero a estar afiliados, aparecer en las listas de candidatos de algún partido y tener la suerte de que los tontos del pueblo les concedan un escaño, y ahora, se empeñan en que nosotros lo hagamos hasta los 67 años, o para más inri que continuemos con otro empleo paralelo tras pensionarnos, por mí, pueden irse a tomar por culo, ya que por la mera matemática no podríamos gozar de más de cinco años de asueto. Menuda manera sibilina de esclavizar a los trabajadores en pro de suministrar un dinero a un estado que después se ventilan de mil maneras más o menos legales, EREs, Gürtel, Tarjetas Black y sus santísimas y reverendísimas madres.

Los veinticinco primeros años de nuestra existencia los dedicamos a prepararnos para el mundo laboral, los siguientes cuarenta más o menos a madrugar y en el mejor de los casos aguantar durante largas jornadas a necios y maleducados, pues estos espabilados que no han conocido una lumbalgia salvo por dormir en una mala posición en el escaño, ahora quieren añadirle algunos más a la edad de jubilación. ¿Qué tipo de cumplimiento de nuestros contratos laborales de cotización es ese? ¿Quién se va a beneficiar de los planes de pensiones que nos pretenden vender? ¿Por qué no priorizan que los jóvenes no se vayan a cotizar al extranjero?

Si la libertad de unos termina donde empieza a pisar la de otros, no nos toquéis más la pelotas y cumplid el Pacto de Toledo que tampoco era jauja, o la jubilación parcial o anticipada negociada por ejemplo en el Estatuto Básico del Empleado Público ¿cuántas dietas y comisiones se embolsaron para acordar tanto papel mojado que jamás se va a implementar?

Ciudadanos y el PP se ponen de acuerdo, como no podía ser de otra manera, porque ellos miran por el pueblo, para vetar la subida de las pensiones en un 1,2% el año 2017 al mismo tiempo que se asume un gasto de las autopistas de peaje en quiebra por más de cinco mil millones, menuda panda de…

Mañana día quince, en toda España, se inician las protestas de los sindicatos contra toda esta locura y otras muchas más, el día 18 continuarán en Madrid; esperemos que esta tirana locura se pueda parar de alguna manera.

¿Quién va a querer seguir trabajando tocado de salud y de mente? Porque nos estáis volviendo majaretas tan solo de escucharos decir tonterías, para seguir manteniendo vuestro tren de vida. Os podéis id a tomar por culo, o más finamente, a hacer puñetas, nosotros llevamos décadas cumpliendo nuestra parte del contrato, ¿cuándo cumpliréis la vuestra? Alguien supuso un día que seríais nuestros representantes, “la voz del pueblo”, menudos interlocutores de…

Compartir.

Los comentarios están cerrados.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies