Musical ‘Me cuesta tanto olvidarte’, a beneficio de Feafes y Aosa-Tea

0

 

RP Musical Me cuesta tanto olvidarte1El Palacio de Congresos de la Casa Colón va a acoger este viernes y sábado a las 21.00 horas el estreno del musical benéfico ‘Me cuesta tanto olvidarte’, cuya recaudación estará dirigida a apoyar la labor social y asistencial que desarrollan en la capital onubense tanto la Asociación de Salud Mental Feafes Huelva como la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastornos de Espectro Autista Leve y Moderado Aosa-Tea.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, en la presentación celebrada hoy en el Ayuntamiento de Huelva, se trata de una iniciativa muy importante, ya que “por una parte va a permitir dar visibilidad a estos colectivos y, por otra, se va a contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que son atendidas día tras día gracias al trabajo tan importante que desarrollan estas entidades en nuestra ciudad”.

Con este nuevo proyecto solidario, la Asociación Socio Cultural Amitea vuelve a los escenarios para presentar al público un montaje que supone una adaptación del musical de Nacho Cano ‘Hoy no me puedo levantar’ y que reúne un total de 25 canciones de Mecano y hasta 17 coreografías, 15 de ellas grupales, que “quieren reflejar la explosión de luz y color  de los años 80 en España y también el daño que hizo la droga en esa década”, tal y como ha explicado la directora de este grupo teatral, Ángeles Romero.

En la presentación, María Domínguez, en representación de Feafes, ha querido agradecer que los beneficios se destinen a su entidad, ya que asegura  “va a suponer un trampolín muy importante para nosotros porque el ámbito de la salud mental está muy olvidado y estigmatizado”. Asimismo, Pilar Orrego, por parte de Aosa-Tea, ha destacado “no sólo el apoyo económico que implica la celebración de este musical, sino la gran difusión que se le va a poder dar a una enfermedad como el Asperger, que todavía es desconocida por muchas personas”.

‘Me cuesta tanto olvidarte’ es una producción totalmente onubense que tiene detrás un equipo humano de 50 personas, un colectivo que ha preparado cuidadosamente representación, bailes, vestuario, maquillaje, decorados y música, interpretándose todas las canciones completamente en directo.

El musical, además de trasladar a los asistentes a la época de la movida, sumergirá al público en varias historias que están canalizadas a través de una sola, donde las canciones más conocidas de Mecano sirven como hilo conductor, con el sello que caracteriza a Amitea, ya que cada una de sus puestas en escena siempre tienen fines solidarios.

Las entradas, que tienen un coste de 10 euros, todavía pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro o a través de la web huelvatickets.com o momotickets.com.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies