Nueva edición del Mercadillo de Proyecto Hombre en la Casa Colón

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo; el director de Proyecto Hombre, Víctor Rodríguez; la presidenta de Amigos y Familiares de Proyecto Hombre, Adela Muñoz: y el director del centro penitenciario, Alejandro Zuleta, han inaugurado esta tarde una nueva edición del Mercadillo de Proyecto Hombre, que estará abierto hasta el próximo día 18 en la Casa Colón, desde las 11.00 horas hasta la noche.

Según ha destacado María Villadeamigo, “Proyecto Hombre es el artífice de una de las iniciativas solidarias más veteranas de Huelva, un mercadillo que nos brinda a todos la oportunidad no sólo de hacer compras, o de pasar un buen rato, sino también de formar parte de su labor solidaria y, con ello, de ser mejores personas”. La edil ha animado a los onubenses a hacer cualquier compra; porque lo que para algunos puede parecer poco, para quien lo recibe, que es Proyecto Hombre, supone mucho; su medio de financiación para solucionar el problema de muchos onubenses, que no deja de ser un problema de nuestra sociedad”.

Un año más, el tradicional rastrillo se ubica en el Patio de las Bolas, la Sala 100 y el Salón Chimeneas, donde se encuentra la cafetería y se van a llevar a cabo diferentes actuaciones musicales. En estos espacios se encuentran una veintena de stands, que destacan por su variedad, ofreciendo artículos de esparto y cuero, anticuarios, velas, telas y cojines, ropa, guarnicionería, tocados, bisutería, pintura, complementos y alimentación.

El mercadillo incluye la tradicional tómbola, un puesto de segunda mano y otro de artesanía, que se nutre de los trabajos realizados por los internos del centro penitenciario en sus talleres, cedidos gratuitamente. La recaudación obtenida en estos espacios se destina íntegramente a Proyecto Hombre.

Atendiendo a 150 personas al día en los servicios residenciales y ambulatorios, “Proyecto Hombre da una alternativa a estas personas y su familia para poder salir de su situación”. Asimismo, ha hecho un llamamiento a los onubenses para que “contribuyan a través de este mercadillo a solucionar un problema que es de toda la sociedad y ante el que  no podemos bajar la guardia ninguno”.

Proyecto Hombre es una institución con más de 23 años de trabajo en Huelva y provincia, ayudando a personas y familias que necesitan residencias y atendiendo a 150 personas al día en los servicios residenciales y ambulatorios. El año pasado la institución prestó servicio a más de 400 personas y a 639 familias.

Compartir.

Leave A Reply