‘Pregones y poemas’: recopilatorio póstumo de Carmelo González

0

pregones y poemas lepeEl Ayuntamiento de Lepe acogió recientemente una rueda de prensa para anunciar la publicación y próxima presentación del libro “Pregones y poemas” de Carmelo González Oria. El alcalde de Lepe, Juan Manuel González y la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado, asistieron a la convocatoria junto con el hijo del autor, Carmelo González Ponce.

El libro “Pregones y poemas” de Carmelo González Oria es un recopilatorio póstumo de la obra literaria de este conocido vecino de la localidad, autor del Himno a Lepe, entre otros muchos y destacados trabajos. La presentación oficial del libro “Pregones y poemas” de Carmelo González Oria tendrá lugar el viernes, 16 de diciembre, a las 19 horas en la Comunidad de Regantes de Lepe y abierta a la asistencia del público en general.

Carmelo González Oria fue un enamorado de su pueblo, Lepe, y de cada uno de sus rincones. Por ello, dedicó sus mejores palabras y su creatividad a cantarle a sus gentes, sus playas y sus campos, algo que no sólo dejó plasmado en cientos de poemas, sino también en la letra del Himno a Lepe.

Además de su vinculación con la actividad municipal lepera, ya que durante 42 años desempeñó la labor de Interventor del Ayuntamiento de Lepe, colaboró de forma continuación la actividad cultural y literaria de Lepe tanto por escribir en periódicos y revistas, como por ser pregonero de la Romería, la Semana Santa o las Fiestas del Carmen de Lepe. Carmelo González Oria contribuyó además al nacimiento de la Cooperativa Agrícola Ntra. Sra. de la Bella, así como a la fundación de la Peña Cultural Flamenca de Lepe, de la que fue presidente.

El Pleno del Ayuntamiento de Lepe concedió a Carmelo González en el año 2004 un rótulo en calle, como distinción municipal por el trabajo, la dedicación y el amor que profesaba a su ciudad natal.

Durante la presentación ante los medios de comunicación, el Alcalde ha destacado la personalidad ejemplar y el trabajo realizado durante años en beneficio de la ciudad de Lepe por parte del autor Carmelo González, tristemente fallecido hace 20 años, y ha aplaudido “la brillante iniciativa de publicar un libro recopilatorio con sus trabajos literarios, lo que supone un legado importante para las generaciones futuras”.

Por su parte, Carmelo González hijo ha convocado  “al pueblo de Lepe a la presentación oficial del libro, que recoge la extensa obra literaria de mi padre, que siempre fue un embajador de Lepe, de sus costumbres y de la Vigen de la Bella”. Tambie? ha agradecido la colaboración tanto “al Ayuntamiento de Lepe como a la Fundación Caja Rural del Sur, a la Comunidad de Regantes y al editor del liro Manuel Ramírez Oria”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies