‘Scars’: la belleza de las cicatrices

0

prensa-scars-2El próximo sábado, 17 de diciembre, a las 18.00 horas,  el Espacio Ruben’s de Huelva capital acogerá la presentación de ‘Scars’, un libro elaborado por la onubense María JL Hierro junto a las artistas Irene Cruz y Neus Pérez y que busca “enfatizar la belleza de las cicatrices” transportando la filosofía del kintsugi (una técnica japonesa que decora las fisuras de la cerámica con pintura dorada) a la piel humana y a las calles de distintas ciudades.

El libro combina dibujos, fotografía y poesía. Las autoras tratan de resaltar el valor de las cicatrices y todo el aprendizaje y la belleza que esconden estas marcas eternas.

En palabras de Neus Pérez, autora de la poesía y textos de Scars: “Durante este proceso hemos creado y crecido juntas, dando vida a este libro, que lleva arte —ars, en latín— en el título y en cada página. Hemos querido reivindicar las cicatrices, dibujarlas, fotografiarlas, escribirlas y poetizarlas. Hemos compartido ideas y volcado nuestra ilusión en dibujos, fotos y poemas. Desde Berlín, Madrid, Huelva, Sevilla y Barcelona. Scars es el resultado de los trazos de los pinceles y lápices de María, del ojo y del objetivo de la cámara de Irene, y de mis microcuentos y textos. El libro es un viaje desde el dolor —la herida— hasta el amor —la cicatriz—. Scars son infinidad de historias que confluyen en cicatrices doradas, las del alma y las de la piel.”

Compartir.

Leave A Reply