UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo la muerte del conductor de camión en Niebla

0

El sindicato UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la muerte del conductor que falleció al volcar el camión hormigonera que conducía en la localidad de Niebla, en la salida de la carretera hacia Valverde del Camino.

Según ha asegurado el secretario provincial de UGT Huelva, Sebastián Donaire, en declaraciones a los periodistas antes de guardar un minuto de silencio por la muerte del conductor, “el camión iba cargado con hormigón para una obra y por motivos que se desconocen salió de la vía y murió en el acto por lo que los bomberos tuvieron que excarcelar su cuerpo”.

Desde UGT han querido trasladar “nuestro más sentido pésame a la familia” y a partir de ahí “pedir a la inspección de trabajo que investigue para averiguar si la muerte ocurrió por un fallo mecánico o por cualquier otra causa que desconocemos”.

Donaire ha recordado que esta es “la cuarta muerte de accidente mortal en Huelva, dos ‘in itinere’ y dos en el tajo y lo que seguimos diciendo es que hay falta de concienciación por parte de muchos empresarios que no cumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales lo que está disparando los índices de siniestralidad en Huelva”.

También ha exigido a la Inspección de Trabajo que haga “una vigilancia permanente porque creemos que la prevención es fundamental para evitar dichos accidentes”, por lo que “esperemos que este sea el último accidente que tenemos” ya que estos datos son “muy escandalosos con un aumento de más del 200 por cien de accidentes mortales con respecto al año 2015”.

Donaire ha mostrado su deseo de que no ocurran más accidentes en este año y de que se pongan “los medios y las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir”.

Por su parte, el secretario provincial del Metal y Construcción de UGT en Huelva, Diego Vega, ha señalado que “no nos vamos a conformar solamente con lo que nos puedan decir y vamos a exigir a la autoridad laboral a que investigue con total exhaustividad debido a que pueden darse factores que ahora mismo se nos puede escapar como el estrés o que el camión no haya estado en condiciones”, por lo que pedirán que se depuren responsabilidades.

Compartir.

Leave A Reply