Un curso online permite a los extranjeros acreditar su esfuerzo de integración

0

Ya está activo y a disposición de la población extranjera el curso online que abre la posibilidad de obtener el informe positivo de esfuerzo de integración en Andalucía, documento obligatorio para poder llevar a cabo la renovación de las autorizaciones de residencia temporal. Esta acción formativa es fruto del convenio de colaboración entre la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias y el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las diputaciones y la Junta de Andalucía.

El curso está ya activo en la sección de Guadalinfo dentro de la plataforma de teleformación de Andalucía es digital (http://www.andaluciaesdigital.es/web/formacion) y del Moodle de la Junta (http://www.aulavirtual.andaluciaesdigital.es/auth/saml/login.php). El único requisito para su realización es el registro previo como usuario de www.guadalinfo.es para acceder a las citadas plataformas. El formato es sencillo, con metodología Mooc, autoformativo (no necesita tutor) y está a disposición de cualquier persona a través de Internet. Para las personas extranjeras que no cuenten con conexión a internet, los centros Guadalinfo ponen a su disposición conexión, equipos y la asistencia de los Agentes de Innovación Local de la red.

La formación gira en torno a temas como el conocimiento y respeto de los valores constitucionales de España, los valores estatutarios de la Comunidad Autónoma en que se resida, sobre la Unión Europea, los derechos humanos, las libertades públicas, la democracia, la tolerancia y la igualdad entre mujeres y hombres, así como el aprendizaje de las lenguas oficiales del lugar de residencia. El curso tiene una duración de 20 horas y una vez el usuario finalice, podrá descargar el diploma automáticamente desde la plataforma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies