Unos 300 alumnos de los Maristas sacan a la luz dos nuevos libros de Masterbook

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los alrededor de 300 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Colón (Maristas) de Huelva ya son escritores gracias a Masterbook, un proyecto editorial y educativo pionero en España que tiene como objetivo promover la escritura creativa entre los escolares onubenses a través de un elemento de motivación innovador y desconocido hasta ahora: la publicación profesional de un libro en el que se recopilan los relatos y poemas escritos por los propios escolares.

Los mismos alumnos han sido los encargados de presentar sus obras en dos emotivos actos que han tenido lugar este lunes y martes en el auditorio de la Casa Colón y en el Gran Teatro de Huelva. Primero fueron los alumnos de 3º y 4º los encargados de dar a conocer sus poemas y relatos recogidos en el cuarto volumen de esta colección, tras lo que, un día después, le ha tocado el turno a los alumnos de 5º y 6º del mismo centro educativo.

Los actos, que han sido presentados por uno de los promotores de Masterbook, el editor y fundador de Editorial Niebla, Rafa Pérez, han contado con la intervención del director del Colegio Colón, Francisco Cuenca, y de dos reconocidos escritores onubenses, Bernardo Romero y María Laso. “Estamos orgullosísimos y no tengo palabras para agradecer la magnífica labor que Editorial Niebla ha realizado en este colegio”, destacó el director del centro, tras lo que subrayó que “ha sido un gustazo enorme ver cómo todos los alumnos han trabajado en estos libros”.

También los escritores Bernardo Romero y María Laso tuvieron palabras de alabanza hacia los alumnos autores de los libros. “Habéis conseguido algo muy grande y tenéis que sentiros muy orgullosos de ello”, recalcó Laso, al tiempo que subrayó que “habéis logrado lo que yo he tardado 43 años en conseguir”.

Por su parte, Bernardo Romero calificó de “sorprendente” la “naturalidad, frescura y atrevimiento” de los relatos escritos por los alumnos de 3º y 4º de Primaria, mientras que destacó que los alumnos de 5º y 6º “reflejan en sus textos la realidad, tal y como hace cualquier escritor”. Por ello, recalcó que “este libro es algo más que un recuerdo”, pues “es un testimonio de un tiempo que los alumnos han vivido”.

Con estas dos nuevas publicaciones ya son más de mil los escolares onubenses que se han convertido en escritores de la mano de Masterbook, que ya cuenta con un total de ocho libros publicados. Los próximos en presentarse son dos volúmenes escritos por los alumnos del colegio Menéndez y Pelayo y uno por los alumnos del colegio Juvenal de Vega y Relea de Huelva. Las cifras ponen de manifiesto el éxito de este programa, un proyecto netamente onubense y privado que carece de subvenciones públicas y que no supone ningún coste económico para los centros escolares onubenses. La financiación corre a cargo exclusivamente de Masterbook, promovido por el ya citado Rafa Pérez y por Miguel Montaner, diseñador de Editorial Niebla.

El proyecto cuenta además con el aval del mundo de la pedagogía y del colectivo de profesores onubenses, que están apostando por esta escuela de escritores al considerarla como una de las mejores herramientas posibles para fomentar la escritura en el mundo actual, lo que a su vez conlleva el fomento de otras habilidades, cualidades y valores sociales en el alumnado.

Tanto Rafa Pérez como Miguel Montaner han mostrado su “satisfacción” por el éxito de esta iniciativa, pues está teniendo una “gran acogida” entre los centros escolares, los alumnos y los padres y madres de los mismos. “Todos se están volcado con este proyecto que está sirviendo para inculcar valores en los onubenses en edad escolar, algo importante para construir una sociedad mejor en el futuro”, sostiene Pérez.

Este proyecto está a disposición de todos y cada uno de los centros educativos de la provincia de Huelva. Los colegios interesados pueden ponerse en contacto con Masterbook a través del correo electrónico info@masterbook.es.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies