Aguas de Huelva patrocina el material didáctico de la exposición de Espuelas

0

Andrés EspuelasLa exposición itinerante, en edición facsímil, ‘Mi Huelva’ finalizará en el Museo de Huelva, tras su periplo provincial iniciado el pasado mes de febrero, habiendo sido colgada ya en el IES José Caballero de Huelva, la UNIA, el Centro Penitenciario de Huelva, el Centro Comercial Holea, la Sociedad del Casino del Centro Cultural de Nerva, el Ayuntamiento de Punta Umbría, el Mercado del Carmen de la capital onubense y el Centro Cultural de Bellavista, en Aljaraque.

Hasta el 10 de enero se podrán contemplar la colección, conformada por 45 imágenes. En la inauguración que tuvo lugar el pasado día 13 estuvieron presentes la delegada territorial de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en Huelva, Carmen Solana, el director gerente de Aguas de Huelva, Marcos Martín y el director general de Autogotransa, Ricardo Hueso.

Lamina niñosLa presencia de Andrés Espuelas en el Museo de Huelva durante las navidades va a tener un contenido eminentemente didáctico y con esta idea se ofrecerá a nuestros ciudadanos más pequeños la posibilidad de disfrutar de la obra del ilustrador onubense, coloreando algunos de sus obras más conocidas, contando para ello con el patrocinio de Aguas de Huelva que ha cedido las obras del edificio de su sede social y la Fuente Vieja, y aporta las láminas que colorearan los menores. Así, en la sala expositiva, se dispondrá de una mesa de trabajo donde el Museo Provincial pone a disposición material de dibujo, contando con la presencia del propio autor para ‘dirigir’ los trabajos de los niños que se acerquen a conocer ‘Mi Huelva’.

 

Para cumplir con ese objetivo, Andrés Espuelas hace una llamada a los padres para que acudan con sus hijos a esta exposición y les ayuden así a conocer lo que “les pertenece, para que sepan apreciarlo y después quererlo, defenderlo y protegerlo. Es imprescindible, que al igual que los más pequeños aprenden en su etapa escolar conceptos sobre geografía, naturaleza, ciencia, etc. se les inculque también conocimientos relacionados con la historia de la ciudad en la que vive y en ella juega un lugar especial sus edificios y lugares de interés con los que hay que necesariamente familiarizarlos para que sepan de dónde venimos y hacia dónde vamos”. “De esta forma -continúa Espuelas- de mayores contaremos con ciudadanos responsables y concienciados y evitaríamos, en cierta forma, actos de vandalismo urbano que tanto daño hace a nuestro patrimonio.”

 

 

Compartir.

Leave A Reply