Carolina Marín, al borde de la eliminación

0
Carolina Marín, eliminada en Japón.

Carolina Marín, eliminada en Japón.

La volantista onubense Carolina Marín ha vuelto a perder en el segundo partido del Superseries de Dubai tras caer en un apretado partido ante la japonesa Akane Yamaguchi por 21-18, 17-21 y 14-21. Como en el primer día, Carolina tampoco pudo ante la china Sun Yu por 21-18 y 24-22, y ya prácticamente no tiene opciones para clasificarse para semifinales del último torneo del año donde están las ocho mejores raquetas del mundo. No obstante, a Carolina le queda una remota posibilidad este viernes de seguir en juego, ya que tendrá que ganar y por amplio margen a la india Pursala Sindhu, reeditando la final de las pasadas Olimpiadas de Río de Janeiro y esperar que Sun Yu gane también con claridad a la japonesa Yamaguchi.

Segundo encuentro y segunda derrota de Carolina Marín en las Dubai World Superseries Finals que se están disputando en el imponente Hamdan Sports Complex. Marín ha caído ante la japonesa Yamaguchi en tres sets y aunque ya no depende de sí misma, aun tiene opciones de clasificarse para las semifinales del ‘Torneo de Maestras’ si vence a la india Sindhu en el último partido de grupos.

Tras la derrota por 0-2 ante Sun Yu en la jornada previa, Marín afrontaba el segundo partido dentro del grupo B con las expectativas de depender de ella misma para lograr su clasificación para semifinales si derrotaba a Yamaguchi en su segundo encuentro. Más aún tras la victoria de Sun Yu ante Sindhu que clasificaba matemáticamente a la china para semifinales y dejaba con opciones de igualar a la india a una victoria y resolver en el encuentro directo entre ellas.

En un partido tremendamente exigente que se iba hasta 1 hora y 26 minutos de duración, Marín veía como Yamaguchi conseguía la victoria tras remontar por 21-18 17-21 14-21. Marín conseguía ponerse en ventaja tras una buena reacción al final del primer parcial, pero Yamaguchi no se dejaba sorprender en las mangas sucesivas y conseguía dos sets que le situaban con una victoria en la clasificación del grupo B.

 

 

Compartir.

Leave A Reply