Cofradía de pescadores de Punta aportará de sus fondos 200 euros por marinero de chirla

0

image1 (4)La Cofradía de Pescadores de Punta Umbría ha tomado la decisión de conceder “préstamos” a armadores y marineros afectados por la Orden de 30 de noviembre de 2016, por la que se adoptan medidas temporales de recuperación y conservación de la pesquería de chirla, así como a los afectados por la parada biológica del cerco.

En una nota emitida por la cofradía de pescadores, el patrón mayor de la misma, Manuel Fernández ha indicado que se destinará un importe de 1.500 euros a cada armador y una cuantía mensual de 200 euros a cada marinero durante todo el tiempo que dure la prohibición de las capturas en aguas del caladero nacional del Golfo de Cádiz, que para la chirla es hasta el 30 de junio de 2017.

El patrón mayor de Punta Umbría entiende que es la forma que tiene la entidad de aportar su “granito de arena a los afectados” y que sabe que es “algo simbólico en los tiempos que corren” pero es la manera de “contribuir a hacer más llevadero el panorama que se avecina”.

La Cofradía de Pescadores ha realizado un importante esfuerzo económico para llevar a cabo esta iniciativa que beneficiará a aquellos que, cumpliendo ciertos requisitos, soliciten los importes descritos.

Fernández ha hecho un llamamiento al resto de administraciones e instituciones públicas autonómicas y locales confiando en que “tanto la Administración como las distintas entidades representativas del sector pesquero en el Golfo de Cádiz tengan presente las dificultades de aquellos a quienes representan”.

Compartir.

Leave A Reply