Deconsa celebra el décimo aniversario de la Ley de Dependencia

0

ley dependencia CondadoLa empresa instrumental de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio en esta comarca onubense, DECONSA, ha celebrado un acto institucional para conmemorar el décimo aniversario de la implantación de la Ley de la Dependencia. Esta ley supuso un importante cambio en el panorama social y de derechos al promover la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia.

Juan Antonio García, presidente de la Mancomunidad y de DECONSA, acompañado de otros responsables políticos de los municipios condales, leyó un manifiesto con el que se reivindicaba la importancia de esta ley en territorios rurales como el Condado de Huelva y se exigía el compromiso de las entidades públicas para seguir apostando y aumentando este servicio.

Hoy, diez años después de la aprobación de la Ley, DECONSA cuenta con casi 300 profesionales plenamente cualificadas para atender a unos 650 usuarios en doce municipios. Conscientes de que la atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal constituye un gran reto tanto para el usuario como para la auxiliar, esta empresa ha mostrado su satisfacción por “trabajar y fomentar las competencias profesionales de una plantilla cada vez más preparada”.

Y es que, desde que el 14 de diciembre de 2006 se aprobara esta ley, muchas personas del Condado de Huelva han visto cómo ha mejorado su calidad de vida. Por un lado, las familias han encontrado un respiro puesto que antes eran ellas quienes asumían por completo la asistencia a los dependientes y, por otro lado, muchas mujeres han encontrado un nuevo yacimiento de empleo y han visto reconocida su profesionalidad después de muchos años de dedicación al cuidado de personas dependientes.

En este sentido, DECONSA está apostando por la calidad de este servicio, como quedó demostrado hace unos meses con la conversión de 198 contratos a indefinidos. “Sólo nos queda seguir trabajando con la misma profesionalidad y la misma ilusión, manteniendo alto nuestro nivel de exigencia e intentando mejorar cada día, porque eso significará que todos estamos ganando en derechos y bienestar”, concluyó García.

Compartir.

Leave A Reply