Exhibición de medios de Protección Civil, este sábado en Lepe

0

El próximo sábado, 17 de diciembre, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lepe organiza, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional del Voluntariado, una exhibición pública de medios materiales, así como talleres formativos destinados a la ciudadanía.

La actividad consistirá en la organización en vía pública de una exposición de los principales medios de los que dispone Protección Civil de Lepe. En este sentido, el servicio dispone de avanzados medios, proporcionados por el Consistorio lepero, para el desarrollo de sus funciones.

Cuentan con varios vehículos terrestres, entre los que se encuentran, una ambulancia todoterreno y un coche todoterreno acondicionado como unidad rápida de intervención; además de dos embarcaciones de salvamento tipo zodiac, moto acuática, moto terrestre tipo quad, equipos de comunicaciones, un puesto de mando avanzado portátil, dotaciones de material destinado al rescate en altura y submarino, a la asistencia sanitaria como un desfibrilador y equipos de movilización e inmovilización de pacientes, así como para la atención de emergencias (accidentes, inundaciones,  etc).

En el transcurso de la actividad, los voluntarios de Protección Civil impartirán para los ciudadanos talleres de primeros auxilios y RCP – Reanimación cardiopulmonar- básica, con nociones imprescindibles para practicar el soporte vital básico como medida inicial y decisiva para el restablecimiento de la persona.

Protección Civil es un voluntariado para ayudar a los demás, que en Lepe lleva alrededor de 25 años trabajando por el municipio.  Además del apoyo en materia de protección a cualquier actividad social, cultural, deportiva o de otra índole que se organice en la localidad, esta agrupación de voluntarios desempeña una función muy importante y necesaria de asistencia a la población en situaciones de emergencia.

La Agrupación Local de Protección Civil de Lepe posee una estructura interna dividida en departamentos, destacando los destinados a sanidad, salvamento y rescate, así como transmisiones y logística. Pero, sin duda, todos conocemos la figura de estos voluntarios, que se distinguen por su uniformidad característica, en el desempeño de su principal función en relación con el auxilio y protección de los ciudadanos. En este sentido, realizan multitud de servicios durante el año, como la cobertura de las actividades navideñas, de la Romería de la Bella o la vigilancia y salvamento en las playas de La Antilla, Nueva Umbría y Santa Pura durante los meses de verano.

La exposición de medios de Protección Civil de Lepe y los talleres formativos sobre primeros auxilios tendrán lugar el sábado, 17 de diciembre, de 10 a 14 horas en el Paseo del Pilar de la localidad. El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lepe, Bibiano Oria, visitará a los voluntarios sobre las 12,00 horas.

Compartir.

Leave A Reply