Huelva premia la labor de personas y entidades en favor de los jóvenes

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Casa de la Juventud ha acogido esta tarde la gala de entrega de la primera edición de los Premios ‘La Ruta’. Un galardón instaurado por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva con el fin de reconocer el buen hacer de los jóvenes onubenses, así como la labor que realizan entidades y particulares en beneficio de la juventud.

Según ha explicado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “los premios ponen en valor el esfuerzo de nuestros jóvenes y de quienes trabajan por su desarrollo, expresándoles con ello nuestra gratitud por su trabajo”. “Todos ellos son un ejemplo para la juventud especialmente, pero también para el resto de la sociedad, porque ellos representan los valores del compromiso social, la solidaridad, la promoción de la cultura, la participación en la vida pública, la integración o la implicación con el medio ambiente”

Los premiados en esta gala han sido: Moussa Traore, la asociación juvenil ‘Tierras de Fantasía’, el cantautor onubense Jesús Carrascal Guerrero ‘Worve’, el IES La Marisma, Antonio Senciales Pastor, y José Carlos Mélida Vilches, en nombre de ARBA Huelva.

La creación de estos premios se produce casi un año después de que se inaugurara la Casa de la Juventud ‘La Ruta’ en el edificio municipal de La Morana; un espacio propio y exclusivo que el Ayuntamiento quiso habilitar para los jóvenes y que ya se ha convertido en un referente juvenil en la ciudad.  Ahora con estos galardones el Consistorio quiere estimular y fomentar los valores en los que se viene trabajando en ‘La Ruta’ con todos los colectivos juveniles.

Los premios han incluido varias categorías, una de ellas la de ‘Valor Joven’, que ha recaído en Moussa Traore, joven maliense, reconocida por su compromiso social y su labor voluntaria de ayuda a otros jóvenes refugiados para facilitar su integración.

En el apartado de ‘Participación Joven’, el premio ha sido para la asociación juvenil ‘Tierras de Fantasía’, por su larga trayectoria promocionando valores culturales y su compromiso constante como colectivo juvenil en ideas y proyectos con la Casa de la Juventud y la ciudadanía en general.

En ‘Cultura’ la distinción ha ido para el cantautor onubense Jesús Carrascal Guerrero ‘Worve’, premiado por su carácter polifacético, su especial forma de entender la música y su colaboración desinteresada en multitud de eventos con su arte.

En la categoría de ‘Medio Ambiente’ ha recogido el premio José Carlos Mélida Vilches, en nombre de ARBA Huelva, por su incansable labor de voluntariado desde el Aula de la Naturaleza, en la reforestación del bosque autóctono de Huelva y por ser un ejemplo y guía para los jóvenes onubenses en la cada vez más necesaria educación ambiental.

Dentro de la categoría ‘Programa Joven’ se ha hecho un reconocimiento especial al programa de adaptación para personas con discapacidad auditiva del IES La Marisma, destacando su vocación y su intensa lucha por la educación, por el esfuerzo por la integración de los jóvenes a través del aula, especialmente a aquellos con más dificultades, ya sean sociales, psíquicas o físicas, especialmente con el alumnado con discapacidad auditiva.

Y, en el apartado de ‘Voluntariado’, el premio ha recaído en Antonio Senciales Pastor, de Accem, como ejemplo del voluntariado, dedicando no solo su tiempo, sino también su cariño y recursos para ayudar a jóvenes refugiados e inmigrantes a conocer nuestra lengua y cultura, siendo un maestro en el sentido más amplio de la palabra”.

Compartir.

Leave A Reply