La protección de la biodiversidad en la provincia, a análisis

0

jornada biodiversidad1 jornadas biodiversidad dosConcienciar  y educar en la protección de los espacios naturales y su biodiversidad, ha sido el objetivo de la conferencia enmarcada en el Máster en Conservación de la Biodiversidad impartido en la Universidad de Huelva bajo el nombre ‘Los espacios naturales protegidos y la conservación de la biodiversidad’. José Prenda, profesor y director del máster, ha destacado la importancia de dichos estudios. “Huelva tiene la marca característica de su propio territorio” y unos “recursos únicos”, ha asegurado. El máster que se ha inaugurado este año cuenta en la actualidad, principalmente, con estudiantes que proceden de ciencias de la naturaleza, biología o ciencias ambientales.

Estas jornadas han tenido como objetivo central analizar cómo se protege la biodiversidad desde la figura del ecosistema protegido, qué peso ocupa la conservación en el día a día de la gestión de los espacios naturales y, por otro, hacer balance de la eficiencia de la conservación a partir de la figura del espacio protegido frente a otras posibles alternativas, así como su viabilidad futura.

Para ello ha contado con la intervención de dos grandes expertos en la materia como Enrique Martínez Montes, director del Paraje Natural Marismas del Odiel, y Antonio José López, director del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La conferencia ha sido un debate abierto donde los alumnos asistentes han podido preguntar y expresar su opinión acerca de la protección de los espacios naturales después de cada ponencia.

La jornada contó con la participación de Rocío Jiménez Garrochena, delegada territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva. Y con la vicerrectora de Estudios e Internacionalización, Regla Fernández. La delegada destacó “la riqueza natural de la provincia onubense” y la intención de “acercar los espacios protegidos a la sociedad”. Por su parte, la vicerrectora tras agradecer a los ponentes y profesorado su implicación, puso en valor este nuevo máster de la Universidad de Huelva que ha contado con una gran aceptación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies